El podio lo ha completado Jenson Button haciendo una remontada muy buena desde el puesto 13º y con un ritmo increíble en las últimas vueltas usando los neumáticos blandos, rodando un segundo por vuelta más rápido de el piloto español con medios. Mucha menos suerte ha tenido el otro McLaren. En un adelantamiento, quizás demasiado optimista, a Kamui Kobayashi, Lewis Hamilton ha destrozado su monoplaza, llegando incluso a perder el conocimiento durante unos segundos.
La mayor remontada en Spa la ha protagonizado Michael Schumacher, que saliendo último ha logrado cruzar la línea de meta en 5ª posición. Justo por detrás suyo ha finalizado su compañero Nico Rosberg, que realizó una gran salida y se puso líder en la primera vuelta, aunque poco le duraría la alegría.
Buena carrera también la de Adrian Sutil, que se ha metido en la lucha con los grandes y que ha dejado detrás suyo al Ferrari de Felipe Massa. El brasileño ha vuelto a tener muchos problemas en boxes y luego un pinchazo que le ha obligado a parar una vez más de las deseadas.
La zona de puntos la completan Vitaly Petrov y Pastor Maldonado. El venezolano suma su primer punto en el Mundial con esta décima posición. Además, luchó de tú a tú en pista con su compañero en Williams y terminó por ganarle.
Senna sembró el caos en la salida
El otro Lotus Renault GP, el de Bruno Senna, se pasó muchísimo de frenada en la primera curva y protagonizó un gran caos. El brasileño se llevó por delante al Toro Rosso de Jaime Alguersuari (entre otros) y este a su vez a punto estuvo de destrozar el Ferrari de Alonso. Alguersuari rompía su suspensión delantera en ese momento y se veía obligado a abandonar.
La lucha por abajo la ha vuelto a ganar el Team Lotus, aunque en este caso ha sido Jarno Trulli el mejor, consiguiendo el puesto 14º. El HRT de Vitantonio Liuzzi cruzó la meta último y el de Daniel Ricciardo tuvo que abandonar después de su primer cambio de neumáticos.
Añadir comentario:
Relacionados
28/08/2011