En unas condiciones climáticas muy cambiantes, Jaime Alguersuari ha logrado la mejor posición de salida de toda su carrera en la Fórmula 1, al meterse en Q3 y lograr el sexto mejor crono. Menos suerte ha tenido el español bicampeón del Mundo, Fernando Alonso, que sufrió mucho para poder entrar en la última ronda de la clasificación y luego sólo pudo ser 8º.
El otro Ferrari, el de Felipe Massa, saldrá 4º el domingo, justo por delante del Mercedes de Nico Rosberg. El otro Mercedes GP tendrá que empezar la carrera de Spa-Francorchamps desde la última posición. El monoplaza de Michael Schumacher salió a pista con la tuerca de su neumático trasero derecho mal colocada y en la primera vuelta el neumático salió despedido, provocando un accidente sin consecuencias graves para el piloto.
En el 'Top 10' se han colado también los dos Lotus Renault GP, que parece que han solucionado perfectamente sus problemas del viernes. Cabe destacar la actuación de Bruno Senna (7º) que, habiendo rodado muy poco hasta ahora, ha sido más de un segundo más rápido que su compañero de equipo Vitaly Petrov (10º). Parece que Eric Boullier, jefe de LRGP, ha acertado bajando a Nick Heidfeld del coche. Completando las diez primeras plazas está Sergio Pérez en 9ª posición.
Agua, mucha tensión y polémica
Lluvia, sol, asfalto seco... lluvia, sol, asfalto seco... y así durante toda la sesión. La Q1 empezaba con el asfalto mojado, pero sin lluvia. Todos los monoplazas salían a pista con neumáticos intermedios y la pista fue secándose poco a poco, marcándose los mejores tiempos en los últimos minutos. Los eliminados, además de Schumacher, parecía que serían los tres equipos pequeños, pero Heikki Kovalainen, en su última vuelta, echaba a Paul di Resta de la Q2. Ni los HRT ni D'Ambrosio han superado el 107%, pero seguramente se les permita correr el domingo.
Una vez en la Q2, y con la lluvia cayendo fuerte de nuevo, las cosas empezaban a complicarse. Adrian Sutil cometía un error a la salida de Eau Rouge y estampaba su monoplaza contra las protecciones de la pista, destrozando su alerón delantero y pinchando uno de sus neumáticos. Esto provocaba una bandera roja en pista con Alonso en la 11ª posición y en zona de riesgo. Finalmente la sorpresa la daba Jenson Button. Un error de cálculo de McLaren dejaba al británico fuera de la Q3 y en el puesto 13º.
Polémica también con el otro McLaren en Q2. Hamilton y Maldonado se tocaban en varias ocasiones durante las vueltas finales y el MP4-26 acabó por perder un trozo de su alerón delantero. Los comisarios seguro que tendrán algo que decir al respecto lo largo de la tarde.
Ya en la Q3, todos los monoplazas montaron por primera vez en el día los neumáticos lisos. A medida que avanzaba el tiempo, los cronos iban mejorando. La 'pole' se la jugaron entre los Red Bull y Hamilton, con los Ferrari muy lejos, sobre todo en el segundo sector. La última vuelta fue para Vettel y él se llevó la primera plaza.
Añadir comentario:
Relacionados
28/08/2011