En un comunicado de prensa enviado posteriormente por el equipo, se ha aclarado que la intención es que Bruno Senna dispute las ocho carreras restantes en esta temporada, pero existen problemas legales con Heidfeld que deben ser solucionados antes. El alemán ha aparecido en el 'paddock' de Spa-Francorchamps esta tarde y ha asegurado que tiene un contrato válido para correr con Lotus Renault GP y que en tres semanas (el 19 de septiembre concretamente) luchará por su puesto en los juzgados.
"La audiencia principal será en unas tres semanas y vamos a tener una decisión entonces", dijo Heidfeld a la agencia de noticias Reuters. "Mi posición es que tengo un contrato válido y quiero pilotar. Tengo un contrato con ellos como piloto titular y por eso estoy aquí".
Eric Boullier, jefe de LRGP, comentó: "Estamos encantados de proporcionar a Bruno la oportunidad de empezar a competir con Lotus Renault GP, empezando en Spa-Francorchamps este fin de semana. Ha demostrado ser un miembro atento en el equipo desde que llegó hace casi siete meses, y estamos seguros de que va a demostrar su capacidad junto con Vitaly".
Por su parte, Senna comentó: "En este momento estoy confirmado para hacer esta carrera y la próxima, pero hay algunas cuestiones legales por resolver. No puedo confirmar si haré el resto del año o no. La intención es hacerlo, pero todavía no se puede confirmar".
"Va a ser un gran desafío volver a mitad de temporada, un poco más tarde de mitad de temporada, para competir. Pero he estado participando en todas las reuniones con los ingenieros, y estoy al día con todo lo que está pasando en el equipo. Hungría fue útil para saber cómo va el coche, pero será una batalla cuesta arriba llegar a la forma de estos chicos de aquí (los demás pilotos en la conferencia de prensa), que han estado corriendo durante 11 carreras hasta ahora. Pero estoy muy entusiasmado, con la esperanza de progresar rápidamente y devolver la fe que el equipo ha puesto en mi", comentó.
Sabe que será difícil competir a un buen nivel este fin de semana: "El viernes fue muy duro en Hungría, fue muy difícil. Sé que tengo que aprender a lidiar con los neumáticos para la clasificación y aprender a lidiar con los neumáticos en la carrera. Toda esta experiencia no la tengo, por lo que será la primera vez. Si puedo estar cerca de Petrov, será una buena referencia".
Grosjean no competirá este año con LRGP
Por último, decir que Eric Boullier ha asegurado a algunos periodistas del 'paddock' que Romain Grosjean no correrá este año con el equipo, acabando con los rumores que lo situaban en el asiento de Heidfeld/Senna a partir de Singapur (una vez ya no haya GP2). El directivo francés asegura que no quiere quemar de nuevo al joven piloto poniéndolo a competir otra vez a mitad de temporada, como en 2009. Aunque está confirmado para los primeros libres del Gran Premio nocturno.