Según el médico Riccardo Ceccarelli, que supervisa la rehabilitación de Robert Kubica, la recuperación será más rápida después de que, a finales de este mes, se le realice una última operación para liberar su codo derecho. El médico ha admitido que el piloto Polaco, después de las lesiones sufridas el 6 de febrero en el accidente durante el Rally Ronde di Andora, ha visto obstaculizada su recuperación por la falta de movimiento en su codo derecho. Pero confía en que esta última cirugía sea un éxito y permita a Kubica realizar una rehabilitación en condiciones, después de los esfuerzos por conseguir la máxima flexibilidad posible en el resto del brazo.
Podrá comenzar a trabajar en el simulador
Ceccarelli, en declaraciones a Autosport, ha dicho: "Con el codo bloqueado, no hemos tenido la oportunidad de trabajar en un programa de recuperación completo, como lo haríamos normalmente. Sin embargo, hemos mantenido la movilidad del resto de las articulaciones, con el objetivo de tener tanta flexibilidad como podamos y la mayor masa muscular posible, una vez el codo se haya liberado".
Se espera que Robert Kubica pueda comenzar a trabajar en el simulador después de esta operación, con el objetivo de retornar a la Fórmula 1 en el futuro.