Ahora Ferrari se ha acercado mucho al rendimiento del RB7, pero la remontada es casi imposible, así que se centrarán simplemente en ganar todos los Grandes Premios de aquí a final de año. "Es que en realidad, de las carreras que quedan, todas me hacen especial ilusión por unas causas o por otras, así que eso es lo que voy a intentar", dijo el piloto al diario AS.
La próxima carrera se celebrará en la pista belga de Spa-Francorchamps, donde el ovetense nunca ha ganado, pero asegura que es "un circuito que probablemente sea el mejor de la F1". Después el "gran circo" se desplazará hasta Italia, la casa de Ferrari, y allí Alonso intentará "volver a repetir la sensación del año pasado", cuando ganó ante miles de tifosi.
Una vez terminada la temporada europea, los monoplazas visitarán el circuito urbano de Singapur, donde Fernando ya ha ganado dos veces; después viajarán a "una pista como Suzuka, que es muy exigente y una de las mejores", según Alonso; y volveremos a Corea, donde el año pasado el piloto español ganó en la accidentada carrera inaugural.
Antes de dejar Asia, se estrenará la nueva pista de India, en la que Fernando quiere dejar su nombre marcado: "Siempre es muy bonito ser el primero en ganar en un circuito nuevo"; y correremos otra vez en Abu Dabi, un lugar que no le trae muy buenos recuerdos: "Es uno de los pocos circuitos en los que no he subido al podio".
La temporada acabará en Brasil, en el circuito de Interlagos, del que Alonso dijo que: "Es un circuito precioso en el que siempre me siento bien y en el que he ganado mis dos títulos mundiales de F1, pero donde no he vencido nunca en carrera".
"Tengo un 'feeling' muy positivo con el coche de 2012"
Pensando ya en el año que viene, el piloto español confirma que: "Para 2012 el objetivo es llegar a tope. Tengo un 'feeling' muy positivo con el coche de 2012 y creo que el problema de creatividad que pudiéramos tener será solucionado".
Ferrari se centrará en septiembre en el nuevo coche, ya que el desarrollo llevará más tiempo del que se pueda pensar. "Todos partiremos de cero porque se prohíben los difusores soplados que es la base de los coches de este año y hay que cambiar de filosofía, así que será complicado, pero espero que tengamos un buen coche desde el inicio de la temporada", dijo Alonso.
También ha asegurado que este año se está sintiendo mucho más cómodo en Maranello, ya que ahora conoce a todo el mundo por el nombre y vive como en familia. "Estos dos años son los mejores de mi carrera deportiva, independientemente de los resultados", aseguró.
En cuanto a su compañero de equipo, dice sentirse muy cómodo compartiendo box con Felipe Massa, pero que le daría la bienvenida a cualquier piloto que le pusiesen al lado: "Incluso si viniera Hamilton, ningún problema, después de ese año en el que compartimos equipo, si fuéramos compañeros de nuevo en Ferrari seguro que sería una lucha mucho más limpia, más real".