La mala noticia es que parece que su brazo derecho, también gravemente dañado en el accidente de rali que sufrió en febrero, nunca se recuperará totalmente. Aunque, en principio, las secuelas que le puedan quedar el desgraciado incidente no le impedirán alcanzar de nuevo su mejor nivel de pilotaje.
Recordemos que los médicos incluso llegaron a plantearse la amputación completa de la extremidad superior del piloto tras el accidente. Pero gracias al gran trabajo de los cirujanos y a la paciencia del propio piloto, este volverá a subirse a un monoplaza de F1 a finales de año, en un test que está preparando Lotus Renault GP con el R30 de 2010.
Kovalainen le ha cogido miedo a los ralis
En otro orden de cosas, parece que la desgracia de Kubica le ha servido a Heikki Kovalainen, otro gran aficionado a los ralis, como toque de atención y, por el momento, no volverá a participar en carreras fuera de la F1. "Me gusta ver ralis en la televisión, pero ahora mismo no tengo tiempo para seguirlos activamente por mi mismo. Todos vimos lo que pasó con Robert, y por esta razón, corren en ralis no está en mis planes por el momento", le dijo a Motorline.