La marca italiana confirmó la reestructuración dentro del departamento técnico. Según palabras del jefe de equipo, Stefano Domenicali, había un problema interno de autoridad: "La decisión fue tomada de forma racional y por el bien del equipo, porque había un problema de autoridad. También se trata de una decisión con las miras puestas en la construcción del monoplaza de 2012, que comienza en este período, y que nos ha llevado a revisar las prioridades y metodologías".
Ahora el equipo Mercedes GP busca la contratación del antiguo director técnico de Ferrari. Ross Brawn cree que tener menos personal que las escuderías punteras, provoca que el ritmo de desarrollo de su equipo sea más lento. Así que tras recibir el visto bueno del jefe de Daimler, Dieter Zetsche, emprendió una campaña para contratar personal, con el fin de llegar a los niveles de Red Bull, Ferrari y McLaren. (se calcula que las tres escuderías punteras, tienen unos 100 empleados más que Mercedes GP, tras la retirada de Honda).
Al no estar permitido que los ingenieros se cambien de equipo en el medio de la temporada, Aldo Costa tendrá que esperar hasta el final del campeonato si quiere fichar por el equipo de Brackley.