El alemán realizó dos intentos de vuelta lanzada en la decisiva Q3, y aunque tras el primero de ellos se había visto superado por Lewis Hamilton, en el segundo consiguió mejorar su tiempo y aventajar al inglés en más de una décima y media. Los dos pilotos de McLaren se han mostrado muy competitivos, y han vuelto a rozar el primer puesto en la jornada del sábado, superando a los Ferrari y postulándose como grandes candidatos a la victoria junto al propio Sebastian.
Lewis Hamilton completó una clasificación inteligente, ahorrando un juego nuevo de neumáticos superblandos en Q2, y fue realmente rápido con ambos compuestos, al ser capaz de hacerlos funcionar rápidamente a temperatura óptima. Además, estuvo muy cerca de arrebatar por primera vez este año la pole a Red Bull, y aunque no pudo hacerlo saldrá en primera fila. Jenson Button realizó una gran vuelta en su último intento en Q3, superando a los dos Ferrari y situándose tercero tras su compañero de equipo.
Quien no rindió según lo esperado en Q3 fue Mark Webber, ya que tras superar a Vettel tanto en Q1 como en Q2, y venir de anotarse las dos últimas poles de la temporada, terminó siendo sexto a más de seis décimas del piloto teutón, sin ser capaz de sacar todo el partido posible a sus neumáticos en ninguno de los dos intentos que realizó.
Felipe Massa superó por primera vez esta temporada a Fernando Alonso con su Ferrari 150º Italia, mejorando el registro del español por solo quince milésimas en su último intento, en el circuito donde hace dos años sufrió aquel terrible accidente que le apartó de las pistas. Fernando no pudo mejorar en la ronda definitiva su tiempo de Q2 y tampoco pudo sacar provecho a su segunda vuelta lanzada, terminando con el 1:20.365 que anotó en el primer intento.
Por detrás de los tres equipos punteros se situó Nico Rosberg con su Mercedes GP W02, siendo nueve décimas mejor que Michael Schumacher, y superando a su también compatriota Adrian Sutil, que terminó por delante del heptacampeón del mundo con su Force India. Sergio Pérez, que lograba colarse en la Q3 justo por delante de Paul di Resta, no marcó tiempo alguno en esta última sesión y podrá escoger mañana la estrategia de neumáticos que más le convenga.
Di Resta fue, consecuentemente, undécimo, superando al R31 de Vitaly Petrov por menos de dos centésimas de segundo y quedándose a dos décimas de su compañero Sutil en Q2. Kamui Kobayashi saldrá decimotercero al haber batido igualmente a Nick Heidfeld por pocas centésimas. Tras ellos partirán Rubens Barrichello y Jaime Alguersuari. El español superó al Williams de Pastor Maldonado, que será a su vez decimoséptimo, después de que el venezolano no marcase tiempo alguno en la segunda ronda clasificatoria.
Buemi cayó en Q1 y saldrá 23º al cumplir su sanción
Sébastien Buemi fue el piloto de mitad de la parrilla que cayó eliminado en Q1, clasificando en decimoctava posición. El suizo partirá mañana vigésimo tercero al cumplir la sanción que le fue impuesta en Alemania tras su incidente con Nick Heidfeld.
Por detrás del piloto de Toro Rosso se clasificaron los dos Team Lotus, que superaron en prácticamente dos segundos al resto de monoplazas, consolidando su superioridad entre los equipos que debutaron el pasado año. Heikki Kovalainen volvió a superar a Jarno Trulli, a pesar de que el italiano declarase sentirse mucho más cómodo con la nueva dirección asistida de su T128.
Tras ellos se situó Timo Glock con su Virgin, que superó por pocas milésimas de segundo a Vitantonio Liuzzi, primero de los HRT. Daniel Ricciardo realizó una gran clasificación y por momentos estuvo delante de su compañero, a quien finalmente no logró superar por solo una décima y media. Jérôme D'Ambrosio fracasó en su intento por superar a ambos F111 y cerrará la parrilla en la carrera del domingo.
Añadir comentario:
Relacionados
31/07/2011