Ante esta situación, podría decirse que no se espera un dominio similar al del pasado año, cuando los monoplazas del equipo austriaco arrollaron a sus rivales en clasificación y tuvieron un ritmo de carrera muy superior, a pesar de no conseguir el doblete. El líder del mundial no las tiene todas consigo, y tras dominar con mano de hierro la primera mitad del campeonato, ahora considera que necesitan algo más para estar a la altura.
"Me sentí un poco mejor en el coche, pero no es como el pasado año. Parece estar todo muy apretado, y McLaren y Ferrari son rápidos. Creo que tenemos que mejorar nuestro rendimiento si queremos estar en cabeza", afirma Sebastian Vettel. "No estoy seguro si el KERS y el DRS tendrán un impacto tan grande este fin de semana, pero creo que los nuevos neumáticos serán un factor importante."
"Acabo de salir del coche y no sé lo que han hecho los demás, pero creo que serán lo más importante a tener en cuenta, en cuanto a conservar los neumáticos para una vuelta, pero también para sacar lo máximo de ellos en una tanda completa. Será duro", comenta el alemán.
Vettel apareció en la mañana de este jueves con un vendaje en su mano derecha, algo que captó la atención de cámaras y aficionados, ya que nadie tenía muy claro a qué era debido. El piloto quiso quitarle importancia a lo que, según se rumorea, podría ser un simple corte: "¿La venda en mi mano? No es gran cosa, pero ya sabes lo que pasa con nosotros, ¡nos gusta hacer de esto un escándalo!"
Webber sufrió un accidente en la sesión matinal
Mark Webber también sufrió ciertas complicaciones por la mañana, al perder el control de su monoplaza después de pisar el exterior de la pista, impactando frontalmente contra las protecciones del circuito y destrozando el morro del RB7. Salvo por este contratiempo, el resto de la jornada ha sido de lo más normal, como comenta el propio piloto después de reconocer su culpabilidad en el incidente.
"Cometí un error esta mañana cuando me subí al piano mojado. He visto varioss accidentes así durante los últimos años, pero los pilotos seguimos sin aprender, ¡seguimos saliendo ahí a darlo todo! Pisé el 'turf e impacté con las protecciones, pero por suerte solo se dañó el alerón delantero", explica el australiano.
"Nos recuperamos bastante bien esta tarde y acumulé muchos kilómetros. El coche funcionó bien y tenemos mucha información que abordar esta noche. Lo más complicado son los neumáticos", asegura al igual que su compañero. "Ferrari y McLaren están rindiendo realmente bien, como han hecho en las últimas carreras. No es una sorpresa que estén haciendo buenos tiempos por vuelta, y la lucha en la carrera estará entre todos nosotros."