El piloto de Lotus Renault GP colisionó contra el STR6 del suizo y se salió de pista, rompiendo el alerón delantero en un vuelo similar al que ya tuviese en Canadá semanas atrás, y que también le había obligado a abandonar aquella carrera. Los comisarios de la FIA consideraron que Buemi fue culpable del incidente y decidieron imponerle esta sanción, después de haber sido ya excluido un día antes de la clasificación por una irregularidad en el combustible de su monoplaza.
"Heidfeld vino hacia mí en la chicane y tuve un pinchazo en mi rueda trasera derecha, así que tuve que parar en boxes y cambiar neumáticos, lo cual comprometió nuestra estrategia incluso más, y sin lluvia, se acabaron las opciones", explicaba el suizo.
"Ha sido un fin de semana decepcionante, no podemos estar satisfechos con nuestra actuación. De todas formas solo poremos mirar adelante, al Gran Premio de Hungría, y al menos no tenemos que esperar mucho para que llegue", concluyó.
Heidfeld no pudo cumplir su propio drive-through en la carrera
Heidfeld ya había recibido un drive-through al inicio de la carrera tras causar una colisión con Paul di Resta, pero el alemán no tuvo tiempo para cumplir dicha penalización. La FIA, sin embargo, decidió no tomar medidas contra el piloto alemán.