Glock no ha ocultado su frustración durante los últimos meses al comprobar que el equipo no conseguía progresar como él hubiese esperado. Sin embargo, los movimientos recientes, como el acuerdo con McLaren, le han llevado a tomar esta decisión de cara al futuro.
"Me alegro mucho de confirmar que Marussia Virgin Racing será mi casa durante los próximos años de mi carrera en la Fórmula 1. Estoy especialmente contento por poder anunciar esta noticia de cara a mi Gran Premio local en Alemania, donde empezó mi carrera", afirmó Timo.
"Los últimos dieciocho meses de carreras han sido bastante duros, aunque eso era algo que podía esperarse. Como piloto sabía que tendría que dar ciertos pasos en aras de avanzar. Ahora que hemos pasado por momentos difíciles juntos, tengo muchas ganas de estar con el equipo cuando empecemos a disfrutar de los buenos momentos. Y sé que llegarán."
El acuerdo con McLaren, una de las claves de su decisión
"He visto una confianza tremenda por parte de Marussia y un duro trabajo y compromiso en todo el equipo. Con los pasos adicionales que se han tomado, como el acuerdo técnico con McLaren y el reunir a todo el equipo, considero que podemos lograr nuestras metas juntos."
"Este año hemos demostrado que sabemos cómo construir un monoplaza fiable, y con los recursos que tenemos deberíamos ser capaces de añadir a eso un monoplaza altamente competitivo. Después, se trataría de dar pequeños, pero significativos, pasos adelante", concluía Glock.