Sin embargo, el ritmo mostrado tanto por el alemán, como por su compañero de equipo Mark Webber y por Fernando Alonso, parece indicarnos que existe bastante igualdad entre ellos con ambos compuestos de neumáticos. Durante la primera parte de la sesión, en la que los pilotos realizaron tandas largas con neumáticos medios, los tiempos mejoraban constantemente vuelta tras vuelta. Las bajas temperaturas presentes en el circuito de Nürburgring dificultaban el calentamiento de estos compuestos, que mejoraban su rendimiento a medida que iban acumulando tiempo en pista.
Después de marcar tiempos muy parejos entre ellos con esos juegos de neumáticos, los tres pilotos que encabezaron la sesión montaron los neumáticos más blandos para rodar en condiciones similares a las de clasificación. Fernando Alonso fue el primero en hacerlo, consiguiendo su mejor tiempo final en su primera vuelta lanzada, mientras que los Red Bull necesitaron más vueltas para superar dicho registro.
Finalmente, Vettel superó a su compañero de equipo in extremis por una décima, la misma distancia existente entre el australiano y Alonso. Tras ellos se situaron los dos McLaren, que continúan estando lejos a una vuelta, ratificando las declaraciones de Lewis Hamilton en las que aseguraba que no podrían luchar por la pole en la clasificación. Tanto él como Jenson Button se quedaron a prácticamente siete décimas del mejor tiempo de la mañana.
Felipe Massa sufrió graves problemas con el calentamiento de sus neumáticos, siendo incapaz de hacerlos funcionar correctamente. El piloto brasileño siempre ha tenido dificultades a la hora de lidiar con las bajas temperaturas, y los 12ºC con los que se iniciaba esta sesión no le ayudaron en absoluto. Su mejor tiempo, con blandos, se quedó a un segundo del de su compañero, Fernando Alonso.
Al paulista le superó incluso el Mercedes GP del alemán Nico Rosberg, que tras realizar un total de 19 vueltas y varios intentos con neumáticos blandos, consiguió quedarse bastante cerca de los registros de los McLaren, aventajando al de Ferrari en más de cuatro décimas. Su compañero Michael Schumacher fue noveno, prácticamente un segundo por detrás, después de que se informase acerca de un posible problema en el KERS de su W02.
Los Force India continúan apareciendo como posibles candidatos a pelear por las últimas plazas de puntos, ocupando las primeras posiciones tras los cuatro equipos más fuertes. Adrian Sutil terminó en el octavo puesto tras realizar 20 vueltas, quedándose a un segundo y cuatro décimas del tiempo de Vettel. Su compañero Paul di Resta, cuatro décimas por detrás, fue duodécimo.
Pastor Maldonado, después de no haberse mostrado demasiado en las dos sesiones del viernes, logró un tiempo que le colocó en una muy buena décima posición, justo por delante del Lotus Renault GP del ruso Vitaly Petrov. El equipo de Enstone parece haberse decidido por el empleo de los escapes en la parte delantera, después de haber probado dos configuraciones distintas en los dos primeros libres. Nick Heidfeld fue decimotercero, justo por delante de Rubens Barrichello.
Por detrás de los Force India, los Lotus Renault GP y los Williams aparecen los dos Sauber separados por tan solo una décima de segundo, aunque un poco alejados de los tres susodichos equipos. Sergio Pérez, decimoquinto, terminó por delante de Kamui Kobayashi, decimosexto, y ambos completaron el mismo número de vueltas: una veintena.
Entre tres y cinco décimas por detrás de los monoplazas del equipo suizo aparecen los dos Toro Rosso, esta vez con Sébastien Buemi por delante de Jaime Alguersuari, después de que solucionasen los problemas de fiabilidad sufridos en la jornada del viernes y recuperasen el trabajo atrasado. Aunque a una vuelta no son competitivos, y como ya indicó el piloto español, en carrera esperan poder tener suficiente ritmo como para regresar a la zona de puntos.
Liuzzi, penalizado con cinco puestos en parrilla por cambiar la caja de cambios
Finalmente, en la parte trasera, cabe destacar la no demasiado buena actuación de Karun Chandhok, que ha sufrido varias salidas de pistas y trompos durante las tres sesiones de libres, terminando esta tercera con el coche tirado en mitad de la pista tras perder el control de su T129. El indio solo pudo superar al debutante Daniel Ricciardo, y se quedó a un segundo y seis décimas de su compañero Heikki Kovalainen, que encabezó esta parte baja de la tabla nuevamente.
A pesar de estar realizando una gran actuación y tener posibilidades de conseguir un buen resultado clasificatorio, Vitantonio Liuzzi se verá perjudicado por una sanción de cinco puestos en la parrilla del domingo, después de que el equipo HRT decidiese cambiar la caja de cambios de su monoplaza. El italiano superó a Jérôme D'Ambrosio, a Chandhok y a su compañero Ricciardo, quedándose a solo ocho centésimas del mejor tiempo de Timo Glock con el Virgin.
Añadir comentario:
Relacionados
24/07/2011