El piloto australiano superó a su compañero, actual campeón y líder del mundial, Sebastian Vettel, en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, y terminó el día con el mejor tiempo global, para posteriormente asegurar que se siente cómodo a bordo de su monoplaza. La sombra de Ferrari acecha y amenaza el dominio prácticamente arrollador del equipo austriaco, pero Mark considera que lo mejor que pueden hacer es centrarse en su propio trabajo.
"Todo va muy bien hasta el momento. El coche funciona bastante bien aquí. Fernando y Seb están siendo realmente rápidos también y nunca sabes lo que puede hacer McLaren mañana también. No les he estado observando demasiado hoy, pues nos hemos concentrado en nosotros mismos, intentando mejorar el coche en cada tanda. Eso es lo mejor que podemos hacer", comenta.
De cara al resto de fin de semana, Webber preferiría que no lloviese, ya que ese factor dificultaría las cosas para los pilotos, aunque afirma que deberán afrontar lo que les toque: "Será bueno si se mantiene seco, ya que así es un poco más fácil de controlar, pero venga lo que venga mañana, debemos estar preparados para ello. Hasta ahora me estoy sintiendo muy cómodo."
Vettel afirma que aún les queda "trabajo por hacer"
Su compañero Sebastian Vettel encara esta segunda mitad del campeonato con una amplia ventaja en el liderato del mundial, después de no haberse bajado del podio en ninguna carrera hasta el momento y de haber terminado siempre en primera o segunda posición. El alemán, que corre ante su afición, se mostró ligeramente disconforme con el rendimiento de su coche y aseguró que todavía deben trabajar para perfeccionarlo, en aras de buscar un buen resultado en su país.
"¡Hoy hacía frío ahí fuera! Fue muy divertido, el circuito estaba bastante resbaladizo debido a las bajas temperaturas, pero completamos muchas vueltas y el coche funciona bien, aunque no estoy completamente contento todavía. Veremos lo que ocurre mañana, pero en este momento tenemos algo de trabajo por hacer."
Sebastian también se acordó de sus rivales, al igual que su compañero, y advirtió que "los Ferrari parecen ser muy competitivos. Los McLaren parecen más difíciles de juzgar, pero ya veremos. No sabemos qué condiciones habrá mañana, la previsión es de lluvia, pero depende de cómo y de si llegará."