Estos nuevos escapes, más alargados y con el mismo espíritu de diseño que los utilizados por Red Bull, Ferrari o McLaren, tienen según Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes GP, un gran potencial por liberar y es en lo que van a dedicar sus esfuerzos.
"Estamos en un nuevo camino con el sistema de escapes", afirmó Brawn en relación al que tenían anteriormente: "Con el sistema que teníamos antes habíamos explorado la mayor parte del potencial del mismo, y nos resultaba muy difícil avanzar. El nuevo sistema de escapes es muy alentador, porque estamos viendo un mayor nivel de potencial que el que vimos con el sistema anterior".
Antes de mejorar, Mercedes GP deberá trabajar en la fiabilidad
Mercedes GP ha sido uno de los equipos que más ha empujado para que la FIA reconsiderase la limitación impuesta en el soplado del difusor mediante el mapeado del motor. Y es que, cuando llegó la primera decisión de la FIA que prohíbía modificar el mapa motor entre clasificación y carrera, el equipo de Brackley se encontraba en pleno desarrollo de los nuevos escapes.
"Nuestro desafío, y aún no lo hemos probado, es conseguir sobreponernos a los problemas de fiabilidad, y a los de instalación. No fueron de ayuda los cambios en el mapeado del motor que han llegado justo en medio de nuestro proyecto, pero si es positiva en general...".
"Somos razonablemente optimistas. Yo soy optimista; encontraremos algunos buenos avances con el sistema", afirmó el jefe de equipo de Mercedes GP. "Podemos ver el potencial del sistema, pero lo más importante es que tenemos cosas por venir, que traerán cada vez más ventajas de esta tecnología y de este enfoque".