"¡Qué gran sensación, ganar otra vez! Y la disfruto más ahora que estoy de vuelta a casa en Oviedo", escribió en su blog. "Cuando un Gran Premio se acaba, hay una oleada de emoción, pero después hay muchas cosas que hacer, como ruedas de prensa y reuniones, así que tienes que estar muy centrado. Pero a la mañana siguiente te despiertas feliz y tienes un sentimiento verdaderamente especial. Y tengo que decir que todavía lo sigo teniendo ahora mismo!"
Gran trabajo de los ingenieros de Maranello
El ovetense asegura que su monoplaza ha ganado muchísimo en el apartado aerodinámico y que justamente a eso se ha debido la victoria: "No he perdido mucho tiempo pensando en las razones técnicas detrás de la victoria en el GP de Gran Bretaña. Cada carrera tiene su propia historia y sabemos muy bien que las cosas pueden cambiar mucho cuando se pasa de una pista a otra".
"Hubo, sin duda, algunas mejoras importantes en el coche, lo que significa que es mucho más fácil de conducir ahora y te puedes sentir mucho más pegado a la tierra que antes, especialmente en las curvas rápidas. Eso significa que tiene más carga aerodinámica, que era el área en la que perdíamos más con nuestros principales rivales. Sin embargo, yo no creo que los cambios en el mapa motor hayan sido un factor importante: nosotros fuimos más rápidos especialmente en la parte de la pista en la que prácticamente no tienes que frenar, lo que significa que es realmente el coche que va bien".
A pesar del triunfo, sigue sin pensar en el título y simplemente irá a cada Gran Premio pensando en ganarlo como sea: "Esta victoria no cambia nuestro enfoque de las próximas carreras. Tenemos que ser realistas, porque estamos 92 puntos por detrás en la clasificación y ¡es una distancia muy grande! Vamos a afrontar las carreras de una en una, tratando de ganar tanto como sea posible. Esto también implica tomar más riesgos y puede ocurrir que paguemos un alto precio por ello, pero no hay otra alternativa. No nos damos por vencidos, pero no debemos pensar en el campeonato: como Montezemolo dijo ayer en Maranello, mantenemos los pies en el suelo".
Fue especial para él pilotar el 375 F1
Alonso disfrutó mucho el domingo en el circuito inglés, tanto por la fantástica oportunidad que tuvo de pilotar un Ferrari histórico, como por el grandísimo ambiente de carreras que había: "El domingo por la mañana me lo pasé en grande haciendo un par de vueltas en el 375 F1 que dio a Ferrari su primera victoria en un Gran Premio en 1951. Ya había pilotado un coche muy similar, el 375 Indy, en Valencia en el Ferrari Days. Sin duda se necesita un poco de tiempo para acostumbrarse a una disposición de los pedales muy diferente, con el acelerador a la izquierda y el freno a la derecha. La potencia del motor a la relación con la adherencia de los neumáticos es todo lo contrario de los coches que conducimos hoy en día. Tienes que cambiar tu estilo de conducción para ir rápido, pero fue una experiencia maravillosa. Por supuesto, en aquel entonces, no sólo los pilotos tenían que ser increíblemente talentosos, sino que ¡también necesitaban una buena dosis de locura!"
"Había un ambiente especial en Silverstone el domingo. La multitud es siempre muy grande allí y todos ellos están muy involucrados en el evento. Para nosotros se sentía diferente y no puedo explicar por qué: tal vez era porque queríamos hacerlo bien en este importante aniversario de nuestra historia. Desde que he estado con Ferrari, a menudo ha habido coincidencias inusuales entre mis triunfos y momentos especiales. Por ejemplo, en mi debut de rojo en Bahrein el año pasado, o la primera vez que corrí para la escudería en Monza. Ahora esta victoria ha llegado, sesenta años después de que González se llevase la victoria. ¡Espero que haya muchos momentos más como este!"