Ocurriese lo que ocurriese, lo que teníamos claro es que este fin de semana seguiría en vigencia la limitación del soplado en frenada al 10%, algo que parece haber perjudicado más seriamente a equipos como Red Bull, McLaren y Lotus Renault GP, entre otros. A pesar de ello, ambos RB7 ocuparán la primera fila después de que Webber arrebatase la pole a Vettel por unas centésimas, aunque los dos Ferrari se han quedado muy cerca de ellos y parecen tener bastantes opciones de luchar por la victoria.
Sin embargo, existe un elemento adicional en esta ecuación, y es la meteorología, que ya ha afectado al transcurso normal del fin de semana desde el mismo viernes y que podría trastocar también las estrategias de los equipos en la carrera. los cielos nublados ya han descargado lluvia minutos antes del inicio de la carrera y en cualquier momento podrían volver a hacerlo, comprometiendo a los equipos y añadiendo un punto de emoción e incertidumbre a un evento que parece no necesitarlo.
Con tantos alicientes, se espera que las vueltas que los pilotos tendrán que dar al trazado británico sean tremendamente intensas. ¿Podrá Ferrari destronar a Red Bull y lograr su primera victoria de la temporada? ¿Recuperará McLaren terreno perdido? ¿Mantendrá Vettel su racha de resultados? Si queréis conocer las respuestas, seguid la carrera minuto a minuto de la mano de F1 al Día.