Por si fuera poco, el equipo cometió un error con la estrategia de neumáticos de Lewis Hamilton y este quedó último en la definitiva Q3. El británico completó su primera vuelta con neumáticos usados y cuando puso los blandos para mejorar su tiempo, empezó a llover sobre Silverstone.
Jenson Button (5º, 1:31.898):
"Hoy ha ido el día al revés. El equilibrio de nuestro coche no ha sido bueno, y siempre es difícil cuando te das cuenta en el último minuto en el que estás corriendo: no es cuestión simplemente de darle a un interruptor y cambiar las cosas. Para algunos equipos, el endurecimiento de las normas ha ayudado, pero ha perjudicado a otros. Así que supongo que el quinto puesto es casi bueno después de lo que hemos pasado en los últimos días. Con suerte, todavía podremos luchar con los chicos de delante en nuestro Gran Premio de casa, y darle a la famosa afición de Silverstone algo por lo que gritar".
Lewis Hamilton (10º, 1:32.376):
"Me han divertido las condiciones cambiantes de hoy, pero es decepcionante haber terminado tan atrás. Para la Q3, hemos montado un juego usado de blandos para nuestra primera vuelta, cuando los demás salieron con neumáticos nuevos, y eso perjudicó a nuestro rendimiento. Luego, cuando hemos montado neumáticos nuevos para la vuelta final, ha empezado a llover, así que no he podido mejorar mi tiempo".
"Creo que hay un par de chicos delante de mí que deberían ser más lentos que yo, así que voy a hacer mi mejor esfuerzo para adelantar en las primeras vueltas, aunque aquí es difícil adelantar. Espero que todavía podamos tener una carrera emocionante, pero va a ser complicado. Voy a estar esperando la lluvia para mañana, para aumentar mis posibilidades de conseguir un buen resultado".
"A pesar de todo, los aficionados de aquí son los mejores del mundo, son sensacionales de hecho, y me van a empujar en la carrera. Realmente espero que pueda hacer algo especial para ellos mañana".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo:
"Está claro que nos gustaría haber clasificado mejor que quinto y décimo en nuestro Gran Premio de casa, por lo que, inevitablemente, la sesión de clasificación de hoy ha sido decepcionante. Ha sido un día difícil, plagado de una gran cantidad de idas y venidas en relación al reglamento, y comprometido igualmente por las condiciones climáticas cambiantes. Esa combinación hizo las cosas difíciles para todos, y la forma de la parrilla de mañana es probable que haya sido difícil de predecir como resultado".
"Pero mañana es lo que realmente importa, y en Jenson y Lewis tenemos a dos de los pilotos más hábiles y más combativos en el deporte hoy en día. Yo sé cuanto les gustaría ser capaces de dar un buen espectáculo delante de los espectadores con más conocimiento y más apoyo de la Fórmula 1, y puedes estar absolutamente seguro de que van a estar dando el 100% tan pronto como las cinco luces rojas desaparezcan de la línea de salida mañana a las 13:00 h (horario local) y también lo hará todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes".