"Estoy muy contento con el trabajo que se ha hecho. Hemos estado más o menos un entre un segundo y siete décimas de distancia y estar aquí en Silverstone, en un circuito que no es nuestro preferido, a una décima de la 'pole' es una buena noticia para nosotros. Siento que estamos más cerca que nunca. Somos tercero y cuarto, el equipo ha hecho un buen trabajo y somos más competitivos", dijo el ovetense.
En cuanto a la salida de la carrera del domingo, espera poder presionar a los coches azules e intentará pasarlos para conseguir su primera victoria del año. El agua puede hacer acto de presencia, pero Alonso sólo espera que la carrera sea entretenida.
"Puede llover o no, pero las cartas están encima de la mesa y salimos en una buena posición. Ojalá mañana podamos meter presión a los Red Bull y luchar contra ellos por estar en el podio. Salimos en la tercera posición y esperemos tener una buena estrategia y a ver qué pasa en la salida, porque puede ser divertido", aseguró.
Le aburre tanto cambio de normativa
En cuanto al cambio de normativa introducido para este Gran Premio, Alonso ha sido muy claro: "Tenemos tubos de escape, difusor y todo eso, lo repetimos 100 veces... Todos perdemos rendimiento con las nuevas reglas y todos perdemos más o menos el mismo rendimiento, quizás entre tres y cinco décimas, pero un equipo no puede perder 1,5 segundos y otro perder sólo una décima parte. No es posible".
"Mis pensamientos son muy simples: es muy aburrido", dijo a la BBC. "Para los aficionados, ante todo, y también para nosotros aquí en el 'paddock'. No podemos ser distraídos por eso (la polémica) y tenemos que asegurarnos de dar nuestro 100% en la pista, es decir, creo que lo que los fans quieren es: acción, adelantamientos, clasificación, carreras... Creo que tenemos que pensar un poco de los aficionados y hablar menos de las cosas que no pasan en el circuito".