No obstante, Rubens Barrichello -quien hace poco ha hecho hincapié en que quiere seguir compitiendo de la mano de Williams en 2012- se ha mostrado muy contento con los nuevos componentes que la escudería ha desarrollado para su Gran Premio de casa, un revisado difusor y escapes, así como un modificado alerón delantero. Barrichello ha conseguido acabar en ambas sesiones dentro de los diez mejores tiempos, marcando el octavo puesto en los segundos libres con un 1:51.992. Por su parte, Pastor Maldonado ha declarado estar muy entusiasmado con el trazado de Silverstone y espera poder mejorar para la clasificación de mañana sábado.
Rubens Barrichello (3º y 8º):
"Obviamente, ha sido un día marcado por la lluvia, y esto nos ha obligado a quedarnos en el garaje durante una buena parte de la segunda sesión. Deberemos ver cómo evolucionan las previsiones a lo largo del fin de semana. Hemos acabado en el 'top ten' lo que es bueno, pero todavía quedan cosas por hacer".
Pastor Maldonado (14º y 20º):
"Ha sido bastante complicado hoy porque el circuito ha cambiado mucho y nosotros estábamos entre los neumáticos de lluvia extrema y los intermedios. Además, nuestro tiempo en la pista ha sido limitado, especialmente por la tarde debido a la lluvia y porque hemos querido ahorrar neumáticos intermedios. Parece que somos competitivos y el coche está bien, así que soy positivo. He pasado mucho tiempo aquí y me encanta el circuito, así que espero con ganas la clasificación de mañana".
Sam Michael, director técnico del equipo:
"Todo el tiempo de hoy en la pista ha sido hecho con neumáticos extremos o intermedios. Sin embargo, hemos conseguido llevar a cabo nuestro programa de trabajo. Eso ha incluido una evaluación de los difusores, de los escapes, de los alerones delanteros, y de una revisión de la configuración de los motores después de los cambios en la normativa. Ahora vamos a estudiar todos los datos antes de tomar una decisión sobre cómo afrontaremos la carrera".