En la primera sesión, cuando las condiciones de la pista eran menos adversas, Mark Webber fue el más rápido con los intermedios. En esta tanda de libres, el piloto de Red Bull utilizó el DRS, algo prohibido cuando una sesión es declarada en mojado, pero tras aclararlo con los comisarios fue eximido de cualquier posible sanción. En la segunda práctica, tanto él como su compañero Sebastian Vettel apenas rodaron, quedando bastante retrasados en la tabla de tiempos. Habrá que esperar a la jornada del sábado para saber dónde está cada equipo, siempre y cuando las borrascas británicas lo permitan.
Mark Webber (1º y 14º):
"Creo que todo el mundo esperaba este tiempo hoy, parece [que será] un poco mejor mañana y el domingo. Es normal tener en Silverstone condiciones difíciles, ya que los chubascos llegan rápido y el viento es fuerte, por lo que las condiciones pueden cambiar bastante rápido. Conseguimos buena información sobre los neumáticos intermedios hoy, hice toda mi distancia con un juego. Espero que podamos probar los neumáticos de seco mañana".
Sebastian Vettel (13º y 18º):
"El circuito estuvo cambiando mucho hoy, así que fue muy difícil averiguar demasiado y entender el efecto de los cambios introducidos este fin de semana, pero aprenderemos más mañana. Hoy estaba contento con el coche y el balance, incluso en estas condiciones. Tengo a todo el equipo de boxes en el casco en esta carrera del año, su carrera local, para darles las gracias por todo su duro trabajo".