Sebastian Vettel se ha alzado de nuevo con la victoria, en una carrera que ha dominado de principio a fin. Es cierto que el piloto alemán no ha tenido la comodidad que en otros Grandes Premios ha podido llegar a tener, pero tras una buen salida y la ayuda que su compañero de equipo le ha hecho para retener a Fernando Alonso durante buena parte de la carrera, le ha sido suficiente para administrar la ventaja hasta el final de la cita valenciana.
Por su parte, Mark Webber ha terminado en tercera posición tras verse adelantado por el español Fernando Alonso, primeramente en pista, y luego en la calle de 'boxes'. Hacia el final de la carrera, el piloto australiano ha tenido algún problema con la caja de cambios que le ha obligado a aflojar un poco el ritmo.
Sebastian Vettel (1º):
"Desde fuera, no estoy seguro si se ha visto todo lo que estaba pasando en la carrera, pero me he divertido mucho cuando es entre tú y el coche en cada vuelta. Por supuesto, he tenido la presión desde atrás, especialmente porque la estrategia era un poco diferente a la de Mark y Fernando, a veces entraban antes y a veces más tarde. Tenía distancia antes de la primera parada, pero he salido muy cerca de ellos, así que otra vez he tenido que apretar mientras cuidaba los neumáticos e intentaba imaginar cuál sería el final del 'stint'. Estás intentando prever la estrategia, así que cada vuelta es entre tú y el coche. Me gusta mucho esta pista, el año pasado tuve un fin de semana tranquilo y este año también. Es fantástico, el equipo ha hecho un trabajo fenomenal preparando el monoplaza. Aunque venimos aquí cada año y creemos que será difícil para nosotros ya que no hay curvas rápidas, pero nos las hemos arreglado para tener un fin de semana impecable. Obviamente estoy muy contento con el resultado".
Mark Webber (2º):
"Creo que debería haber terminado segundo hoy. Ha sido una buena carrera con Fernando, creo que ha sido mi mejor carrera del año, para ser honesto, hasta el último 'pit stop'. La carrera ha estado bastante apretada entre nosotros tres (Fernando, Mark y Seb), obviamente hemos intentado ir lo más rápido posible y cuidar de los neumáticos al mismo tiempo. Estoy muy contento en cómo estaba yendo la carrera hasta la última parada, y básicamente ha sido mi culpa. Estaba preocupado por Fernando y realmente no sabía cómo se comportarían los neumáticos intermedios, pero ha sido un riesgo y he decidido tomarlo. He perdido una posición frente a Fernando, él ha hecho una buena carrera. Hemos tenido un problema en la caja de cambios al final pero teníamos una gran distancia con McLaren así que hemos podido llegar hasta el final y cuidar la caja de cambios".
Christian Horner, jefe de equipo:
"Una fantástica actuación del equipo con un primer y un tercer puesto y muchos puntos conseguidos. Ha sido una carrera apretada con Fernando toda la tarde, nuestros dos pilotos han hecho una buena salida colocándose primero y segundo inicialmente. Después, Fernando ha podido usar el DRS para ponerse por delante de Mark. Mark pudo ponerse por delante de él con la estrategia del 'pit stop', y luego permanecer por delante suyo, al tiempo que se convirtió en una estrategia de tres paradas para él. Desgraciadamente, en el último 'stint' no hemos tenido lo suficiente para estar delante de él con Mark y conseguir el uno-dos, pero un uno-tres aún es fantástico. Sebastian ha hecho una carrera impecable y ha consolidado su liderato en el mundial de pilotos. Otra vez hemos tenido una buena recompensa de puntos para el equipo y ha sido genial tener a Mr. Mateschitz aquí para ver los dos coches Red Bull en el podio".
Cyril Dumont, responsable de motores de Renault:
"Primero de todo, me gustaría decir que las reglas han cambiado, pero no los resultados, lo que es muy bueno para todo el equipo. Todos aquí en el circuito y todos los que han hecho los 'pit stops' han hecho un trabajo genial. También me gustaría felicitar y dar las gracias a todos los que trabajan para Renault en la fábrica. Es otro buen resultado para el equipo y tenemos más puntos que los demás, pero debemos seguir trabajando. Ya veremos cómo vamos de aquí a dos semanas, cuando de nuevo haya nuevas reglas".