El hecho de que ningún monoplaza haya abandonado este domingo en el Valencia Street Circuit, convierte a Narain Karthikeyan en el primer piloto de la historia de la Fórmula 1 que acaba una carrera en la posición número 24.
HRT ha agradecido la gran acogida que les ha dado la afición española durante todo el fin de semana y prometen trabajar muy duro (sobre todo en la aerodinámica) para obtener mejores resultados en el futuro próximo.
Vitantonio Liuzzi (23º):
"Ha sido una carrera realmente difícil para nosotros porque hemos sufrido mucho con los neumáticos traseros. Desde el viernes sabíamos que sería complicado porque estábamos sobrecalentando el tren trasero y esto hacía que los neumáticos se degradaran aún más y por eso nos vimos obligados a hacer una estrategia a tres paradas. Por eso, desafortunadamente, no fuimos capaces de alcanzar a Virgin. En las dos primeras tandas sí pudimos luchar contra ellos pero luego, visto que paramos una vez más, ya no pudimos alcanzarlos".
"Tenemos que trabajar muy duro si queremos mantener el ritmo de nuestros rivales. Necesitamos mejorar y trabajar día y noche. Es una pena que la carrera haya ido así, ya que estábamos frente a nuestra afición, que ha sido fantástica con nosotros. Solo nos queda seguir esforzándonos el resto de la temporada".
"El fin de semana ha sido bastante duro, pero muy bonito. Valencia es una ciudad fantástica y nos ha tratado muy bien. Ha sido un gran fin de semana y me da pena no haber podido alcanzar una mejor posición, pero ahora solo tenemos en mente luchar para el futuro".
Narain Karthikeyan (24º):
"Tal y como esperábamos, ha sido bastante difícil correr hoy, debido principalmente al calor. Los neumáticos traseros se degradaban muchísimo y los frenos siguieron dándonos los mismos problemas que hemos tenido todo el fin de semana. Al principio intenté reducir la distancia con D'Ambrosio y Liuzzi, pero después de unas siete vueltas los perdí de vista y ya seguí yo solo toda la carrera. Así que, realmente, lo único positivo que puedo sacar de esta carrera es que la he terminado y solo espero a que llegue la próxima".
"En cuanto a la afición española solo puedo decir que es muy buena, y a pesar de que nuestra carrera no haya estado demasiado bien he podido sentir su apoyo durante todo el fin de semana. Espero que en un futuro próximo tengamos mejores resultados".
Colin Kolles, jefe del equipo:
"Hemos sufrido mucho con los neumáticos durante todo el fin de semana, especialmente en la parte trasera del coche. Nos hemos visto obligados a realizar una estrategia a tres paradas ya que el desgaste de los neumáticos era muy alto, mientras que nuestros rivales han ido a dos. El ritmo de carrera en general ha sido correcto pero, debido a esa parada adicional en boxes, no pudimos ganar posiciones. Debemos trabajar duro, en concreto la aerodinámica del coche y en el tren trasero, si queremos alcanzar nuestro objetivo para este campeonato".