"No me fijo en la diferencia (de puntos), es una temporada larga", reconoció Vettel en la rueda de prensa oficial de la FIA. "Obviamente hemos tenido un comienzo de temporada espectacular. Continuaremos así, tomando cada carrera como venga. Evidentemente no tenemos que tomar demasiados riesgos para ganar, pero el objetivo sigue siendo ganar carreras. Tenemos que seguir haciendo lo que hacemos, y mantener el hambre de ganar carreras y el deseo de cada vez ser mejores y mejores".
Sin embargo, ahora que parece que las distancias con Ferrari y McLaren se están reduciendo, el vigente campeón tirará de calculadora cuando sea necesario: "Si tenemos la oportunidad de ganar, entonces tenemos que cogerla. Si llega el día en el que no somos lo suficientemente competitivos, y somos lo suficientemente buenos para ser terceros, tenemos que terminar terceros y no séptimos".
No fue una victoria fácil, aunque lo pareciese desde fuera
Al ser cuestionado sobre la supuesta comodidad con la que consiguió ganar la carrera de Valencia, desde la 'pole' al igual que casi todas esta temporada, Sebastian Vettel quiso dejar claro que no fue así, y que tanto Fernando Alonso como su compañero Mark Webber se lo pusieron complicado.
"Tal vez desde fuera pareció eso", aseveró el piloto de Red Bull. "No sé bien como fue el resto del Gran Premio. Desde mi posición fue una carrera fascinante. Tuve presión desde detrás con Fernando y Mark, ellos entraron a boxes unas veces antes y otras después, me presionaron muy fuerte"
Por último quisó agradecer a su escudería esta nueva victoria: "El equipo ha hecho un trabajo fantástico. Incluso cuando llegamos aquí y se decía que podría ser difícil, nos las arreglamos para poner todo en orden. Un fin de semana impecable y estoy muy contento con este resultado".