En los entrenamientos matutinos, Mark Webber también mejoró el mejor tiempo de los libres 1 de la temporada pasada, en casi 8 décimas y utilizando el nuevo compuesto 'medio' en su caso. Los neumáticos blancos han resultado ser, de media, 1.5 segundos más lentos que los amarillos.
Con estos datos en mente y habiendo estudiado los entrenamientos del viernes, Pirelli asegura que en carrera no serán necesarias más de dos paradas en boxes para completar las 57 vueltas en las que se ha establecido la carrera de Valencia.
Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport, comentó: "El debut de los PZero blanco medios ha sido muy prometedor, así como el comportamiento del PZero amarillo, ambos en términos de rendimiento y durabilidad".
"Este es el circuito urbano más abrasivo del año, pero esperamos que sólo se produzcan uno o dos pit stops para la mayor parte de los equipos, con una diferencia de un segundo y medio por vuelta entre el compuesto medio y blando. Nuestro objetivo para esta carrera es lograr una media de 30 vueltas con el nuevo neumático medio, y 20 para el blando".
Hace 100 años que nació Fangio
En su comunicado de prensa, el fabricante italiano no se ha querido olvidar de una fecha tan importante para la Fórmula 1 como la de este 24 de junio: "Hoy se celebra el 100º aniversario del nacimiento del mítico Juan Manuel Fangio. El argentino logró 13 Grandes Premios con Pirelli, desde Mónaco en 1950 a Alemania en 1957. Fangio también logró en Campeonato del Mundo con Pirelli en 1951, 1954 y 1957, convirtiéndose así en el piloto más exitoso de la marca italiana".