Michael Schumacher, quien consiguió intercalarse entre los equipos del top tres, quiso rebajar inmediatamente la euforia y reconoció que el podio es todavía una asignatura imposible en condiciones normales de carrera. Eso si, tanto el veterano piloto como su compañero Nico Rosberg, y el resto de la escudería, creen que aún hay margen de mejora en la puesta a punto del monoplaza antes de la carrera.
Michael Schumacher (11º y 4º):
"Tuvimos una situación típica de los libres del viernes, corriendo con diferentes posibilidades en la configuración y variaciones. Como es habitual en viernes, nuestra atención se centró más en las tandas largas, y en general estoy muy contento porque hemos completar mucho trabajo. En la sesión de la mañana todavía había algunos problemas que resolver, y por la tarde simplemente se trabajó constantemente en nuestro coche. Sin embargo, todos somos conscientes de que en circunstancias normales, todavía no seremos lo suficientemente fuertes para luchar por el podio, y lo más probable nos encontremos saliendo desde la cuarta fila. Pero como pudimos completar nuestro programa de la forma correcta, sigo teniendo un sentimiento positivo sobre la práctica de hoy".
Nico Rosberg (9º y 8º):
"Tuvimos una mañana un poco difícil: estaba claro que teníamos que cambiar algunas cosas en la configuración, pero hemos conseguido mejorar el coche para esta tarde. Era importante aprender tanto como fuese posible hoy, pero aún no estoy completamente satisfecho con el balance que tenemos en este momento. Hay algunas cosas nuevas a las que adaptarse este fin de semana, como, por ejemplo, la nueva normativa sobre el mapeado del motor, y eso lo hace un poco más difícil. Tenemos que trabajar esta noche, pero estoy seguro de que tendremos un buen comienzo en la jornada de clasificación de mañana".
Ross Brawn, jefe de equipo:
"Tuvimos dos sesiones bastante razonables hoy y desde luego mejoramos el coche de la mañana a la tarde. Nos centramos en el trabajo de preparación de la carrera, junto con el análisis de cómo se comportan los neumáticos aquí, parecen ser bastante consistentes en la evaluación inicial. Hay algunas áreas en las que tenemos que tratar de mejorar antes del domingo, pero en general creo que tenemos una buena base para el trabajo de entrada para el fin de semana".
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz:
"Fue un primer día sólido en este atípico, pero sin embargo desafiante, circuito urbano en Valencia. Completamos muchas vueltas y el tiempo de Michael en el cuarto lugar fue razonablemente bueno. Nico y sus ingenieros aún tienen mucho trabajo por hacer con la puesta a punto del coche, pero estoy seguro de que los chicos trabajarán duro para tener una base mejorada para mañana. Nuestro tandas largas con el neumático blando en condiciones de carrera demostraron que los tiempos por vuelta eran muy consistentes, pero no lo suficientemente rápidos como para desafiar a los tres mejores equipos. Intentaremos lograr más mejoras antes de mañana".