Ni Lewis Hamilton ni Jenson Button han logrado meterlo en temperatura y ser competitivos con él. El equipo trabajará esta tarde en buscar una configuración adecuada que ayude a los pilotos el resto del fin de semana, pero de momento parece un gran quebradero de cabeza para los de Woking.
La parte buena para ellos es que con la goma 'blanda' sí han logrado ir rápidos desde el principio, como ha demostrado Hamilton en los libres 2, marcando el segundo mejor tiempo, sólo dos décimas por detrás del Ferrari de Alonso.
Lewis Hamilton (4º y 2º):
"Ha estado muy resbaladizo hoy. En los libres 2, el agarre ha sido un poco menor debido a que el nuevo neumático 'medio' ha resultado ser un poco difícil de encender. Pero una vez que hemos montado el 'blando', ha sido mucho más fácil de pilotar y hemos tenido un ritmo bastante decente".
"Todavía hay un montón de mejoras que podemos hacer en el coche. Tenemos que trabajar en el equilibrio; no estamos a un millón de kilómetros de distancia, pero podría ser mejor. Hay algunas cosas que vamos a cambiar esta tarde para hacerlo más estable. Parece muy apretado en la parte de arriba, pero estamos en la lucha, que es lo importante. También creo que tenemos un poco más de ritmo para el resto del fin de semana".
Jenson Button (7º y 6º):
"Esta mañana hemos estado principalmente recogiendo datos, así que he pasado mucho tiempo en el garaje. Por la tarde, he rodado un poco más e he probado los dos compuestos de neumáticos. El 'medio' ha resultado bastante difícil de entender y, por lo tanto, no hemos podido encontrar un buen equilibrio con él".
"Sin embargo, creo que tenemos un buen equilibrio con el 'blando' y, dado que la pista tendrá más agarre en cada sesión que rodemos, ahora estamos yendo en la dirección correcta en el equilibrio con los 'medios' también".
"Yo no he prestado demasiada atención a los tiempos de hoy, ya que era más importante trabajar con nuestros ingenieros para conseguir que el coche trabajase con los dos compuestos de neumáticos. Pero, como digo, creo que ahora hemos encontrado una dirección positiva".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo:
"Este ha sido un ocupado típico día de pruebas para el equipo Vodafone McLaren Mercedes. En la primera sesión nos hemos centrado en la recopilación de datos, no sólo para este fin de semana, sino también para las futuras carreras, y los resultados han sido productivos y estimulantes".
"Por otra parte, hemos encontrado bastante difícil usar el (neumático) 'medio', tanto Lewis como Jenson han sido incapaces de lograr un equilibrio verdaderamente satisfactorio con él. Ha sido alentador observar nuestro ritmo una vez cambiamos al 'blando', con el que inmediatamente fuimos competitivos".
"El desafío para nuestros ingenieros esta noche será, pues, lograr con éxito una puesta a punto que equilibre ambos compuestos. En general, nos sentimos cómodos con la dirección que hemos marcado hoy".