Sin embargo, el trazado del circuito de Valencia es de los que se adaptan a la perfección al estilo de conducción del piloto venezolano, donde hay que arriesgar, pasando muy cerca de los muros para marcar la diferencia. Maldonado se muestra optimista y espera estar mañana entre los diez primeros clasificados.
Pastor Maldonado (15º y 13º):
"Hemos cumplido con todo lo que necesitábamos hacer hoy, y eso es bueno. Tuve un pequeño problema: Justo al final de la segunda sesión de entrenamientos libres un pinchazo me obligó a terminar la sesión algunos minutos antes, pero no significó nada. Todavía nos quedan mejoras por hacer, pero no hay ninguna razón por la que no podamos luchar mañana por un puesto en el top ten".
Rubens Barrichello (13º Y 12º):
"Hemos traído un montón de mejoras a Valencia, así que fue un día ajetreado para el equipo. Las nuevas piezas aún necesitan un poco más de trabajo, por lo que tendremos que echar un vistazo a la información que hemos recogido hoy. Haremos todo lo posible para conseguir extraer lo máximo del coche y hacer un buen trabajo en clasificación, así como conseguir algunos puntos en la carrera".
Sam Michael, director técnico:
"Hoy hemos evaluado diferentes alerones delanteros, un nuevo alerón trasero, y un nuevo sistema de escapes. Después hemos trabajado en los reglajes para la carrera y hemos hecho tandas largas para evaluar los neumáticos. No hemos tenido ningún problema de fiabilidad. Nuestro objetivo aquí es estar en los puntos".