"Me preguntan constantemente si voy a correr en este GP. La verdad, no tengo ni la más remota idea, pero me gustaría aclarar que yo soy piloto reserva de McLaren y me debo a ellos, a ningún otro equipo", dijo Pedro. "Pase lo que pase será si McLaren me deja hacerlo y tampoco quiero especular sobre ello ya que lo encuentro una falta de respeto hacia Sergio Pérez, que ha dicho que se encuentra perfectamente".
Sobre el Valencia Street Circuit, De la Rosa ha asegurado que será una de las pistas en las que el DRS tendrá mayor efecto: "Valencia no es un circuito fácil. Es muy largo y técnico, con frenadas muy fuertes. Me gusta mucho porque el piloto tiene que ser muy preciso en la entrada de sus curvas. Tienes que jugar con el repartidor de frenada bastante más que en otros circuitos y esto, junto al KERS y el DRS, te va a mantener bastante ocupado".
"Este circuito será uno de los más beneficiados por la introducción del DRS (alerón móvil) ya que pese a sus dos largas rectas siempre ha sido muy difícil adelantar aquí. El año pasado, en mi primera carrera en este circuito, me resultó imposible acercarme al Williams que llevaba delante durante casi toda la carrera. Este año será muy diferente".
El compuesto medio de Pirelli será clave
En cuanto a la estrategia de paradas que veremos en la carrera del GP de Europa, Pedro asegura no tener ni idea: "Será interesante ver cómo responde el nuevo compuesto medio de Pirelli, bastante más regular que el anterior. Esto puede abrir el abanico de estrategias ya que, introduciendo este compuesto, Pirelli ha conseguido diferenciar mucho más el ritmo y la durabilidad entre el blando y el medio".
"¿2, 3 ó 4 paradas? ¡Ni idea! No creo que veamos 4, pero aparte de esto... poco más podemos decir hasta que no se ruede el viernes y los equipos puedan hacer tandas largas. Es la grandeza de esta temporada, no hay nada definido de antemano y las estrategias son impredecibles hasta el mismo domingo".