"Hemos visto grandes carreras en circuitos urbanos durante esta temporada, en la que el último GP de Canadá seguro que queda señalado como uno de los puntos destacados. Así que esperamos que Valencia mantenga esta tendencia de espectáculo, a pesar de la dificultad de adelantar aquí. Los PZero blancos ha sido ligeramente adaptados para ser más duraderos, en línea con los retoques que ya hicimos a los PZero plata en España. Ése fue el compuesto que los equipos probaron en los tests libres del viernes en Canadá, ofreciéndonos información muy útil" declaró Paul Hembery.
La degradación en Valencia será alta
Hembery prosiguió: "Es posible que el nivel de desgaste sea alto, debido a la naturaleza de esta superficie y a las condiciones meteorológicas, que deberían ser muy cálidas. Por ese motivo, hemos seleccionado los neumáticos medios y blandos, que deberían ofrecer a los equipos un buen nivel de resistencia, con muchas oportunidades para desarrollar estrategias, debido al segundo de diferencia por vuelta que existe entre ambos."
Según Vitantonio Liuzzi, piloto de Hispania: "Valencia es un circuito largo y técnico, en el que necesitas un buen equilibrio para lograr el mejor rendimiento. Desde el punto de vista del piloto, lo más difícil es frenar, girar y localizar un lugar para adelantar. También será una carrera muy difícil para los neumáticos, especialmente para los traseros, ya que están bajo mucha presión a bajas velocidades, debido a las exigencias de tracción. Será difícil no recalentar los traseros, debido a la temperatura y a la superficie de la pista."
"Estoy deseando llegar a esta carrera, ya que me siento como en casa. Para los neumáticos, Valencia será un gran reto en términos de durabilidad, aunque ya han demostrado un buen rendimiento en un amplio rango de situaciones."