De cara a la próxima cita, el Gran Premio de Europa, Pérez no debería tener problema alguno para regresar a la competición, como él mismo ha comentado. Kamui Kobayashi fue probablemente el piloto más destacado de la carrera celebrada en Valencia el pasado año, con su recital de adelantamientos en las últimas vueltas tras montar neumáticos blandos nuevos que le sirvió para lograr un magnífico séptimo puesto, el mismo que ahora viene de conseguir en Montreal. Sergio también conoce muy bien este trazado, pues se subió al podio en ambas carreras de GP2 en 2009 y el año pasado marcó la pole position en dicha categoría.
Sergio Pérez:
"Regresé a casa desde Montreal, y una vez en México me dediqué a prepararme para la próxima carrera y a entrenar junto a nuestro fisioterapeuta. Me siento perfectamente bien y tengo muchas ganas de correr en Valencia. Conocer bien este circuito es, sin duda, una ventaja. En 2009 subí al podio en las dos carreras de la GP2 y el año pasado conseguí la pole position."
Kamui Kobayashi:
"El año pasado tuvimos una buena actuación y una buena estrategia en la carrera de Valencia. Disfruté mucho de la carrera, sobre todo las últimas vueltas, cuando tenía neumáticos nuevos y los demás no. Después de que la clasificación hubiese sido decepcionante, pues solo pude ser decimoctavo, estábamos muy contentos cuando terminé séptimo en la carrera."
"Este año tenemos un coche globalmente mejor, y hemos demostrado que seguimos siendo buenos estratégicamente hablando. Tengo mucha seguridad de cara al Gran Premio de Europa y quiero sacar el máximo de ello. Tienes cuatro rectas en las que se necesita ser rápido, pero también tienes curvas lentas y necesitas subirte por los pianos en algunos lugares. Esto supone una mezcla bastante complicada, y además las temperaturas se espera que sean muy altas, lo que significa que tienes que cuidar especialmente tus neumáticos."
"La parte del puente es la más complicada, ya que allí se puede ganar o perder mucho tiempo en una vuelta. En el pasado no ha sido fácil adelantar en este circuito urbano, pero creo que con el DRS y el KERS será una carrera emocionante para los espectadores y para nosotros. También me gusta mucho el ambiente que se respira aquí, y Valencia es uno de los lugares más emocionantes a los que acudimos. Hay mucho que ver y hacer en la ciudad y aquí puedes encontrar buena comida."
James Key, director técnico:
"El de Valencia es un circuito urbano que no es demasiado malo para el agarre mecánico, pues la superficie es bastante lisa. El énfasis será principalmente en la estabilidad en la frenada en las curvas de baja velocidad y la tracción. Habrá un dato desconocido en Valencia, porque vamos a utilizar un nuevo compuesto medio de neumáticos Pirelli, que ya probamos en Canadá. Sin embargo, aquello fue en una pista diferente y muy probablemente las condiciones de pista aquí serán diferentes debido a la temperatura. Este es un neumático con el que vamos a tener que trabajar con bastante rapidez el viernes, en preparación para el resto del fin de semana."
"Tendremos algunas modificaciones en el coche, incluyendo una alerón delantero ligeramente modificado y algunas otras partes adicionales. Esperamos que nuestro rendimiento alcance de nuevo el nivel que teníamos antes de Canadá, donde creemos que no tuvimos el rendimiento que nos gustaría en seco. Además, mientras tanto, hemos estado trabajando duro en el equilibrio del coche para tratar de asegurar que podemos tener un mejor nivel de rendimiento en Valencia. Esperamos contar con Sergio de nuevo en el coche y esperamos poder trabajar con él durante el fin de semana."