La cadena CNN le preguntó a Tony Fernandes, propietario del Team Lotus, si montarían el sistema de recuperación de energía cinética el año que viene, y él respondió: "Sin duda. Mike Gascoyne y Ansar (Ali) de 'Caterham cars' están en el centro global de investigación de GE en este momento y, definitivamente, el próximo año tendremos KERS y probablemente un montón de cosas más, incluso ensayos no destructivos que estamos negociando con GE. Así que es un gran plus, no sólo de forma financiera, sino que tecnológicamente es un gran impulso".
Quieren 'hacer un Red Bull'
Fernandes ha asegurado también que su objetivo es hacer de su equipo lo que ha hecho Red Bull del suyo, que en sólo 7 años se han convertido en el rival a batir: "Queremos replicarlo al 100%. Hace cinco años, Red Bull estaba en la misma posición que nosotros. De hecho, ellos tuvieron algo más de ventaja inicial, ya que compraron una fábrica ya existente a Stewart, por lo que tenían bastante ventaja, pero ellos estaban en la parte de atrás y, cinco años después, son Campeones del Mundo".
"Estamos muy animados por esto. Sabes, en 18 meses hemos construido una fábrica de la nada. Sacamos el coche en Bahréin después de sólo ocho meses. Y la clasificación (en Canadá) fue fantástica para nosotros. Estamos acercándonos más y más a la media tabla. Sin embargo, Red Bull ha levantado mucha expectación y hay mucha esperanza para los nuevos equipos como nosotros", dijo Fernandes.