Durante la semana previa, el equipo Sauber ya había negociado con McLaren el posible regreso del piloto español Pedro Martínez de la Rosa para este Gran Premio. Lo que deja claro que no entraba en los planes de la escudería suiza recurrir a su tercer piloto, el también mexicano Esteban Gutiérrez, campeón de la GP3 la temporada pasada.
El dueño del equipo, Peter Sauber, ha dicho que en estos momentos no tendría ningún sentido ofrecerle el asiento a su piloto reserva, y descartó la posibilidad de llamarlo en el caso de que Sergio Pérez tuviese que saltarse otra carrera. Eso coloca a de la Rosa de nuevo como posible sustituto. Según declaraciones de James Key, director técnico del equipo Sauber: "Esperamos que Sergio se encuentre bien, pero si no, tenemos a Pedro, que ha hecho un gran trabajo para nosotros". Peter Sauber también confía en la recuperación de Sergio: "Para mí, está claro que Sergio podrá conducir".
Esteban Gutiérrez debe progresar en GP2
"Somos responsables de Esteban Gutiérrez, y tenemos un contrato con él para un par de años. Es muy importante acercarlo a la Fórmula 1 poco a poco. Hubiese sido una decisión completamente errónea ofrecerle el puesto para correr en Canadá. No tendría sentido. Es importante que se pueda concentrar en la GP2, que no es fácil, y que pueda progresar allí".