"Tras la salida tuve un gran problema con los neumáticos de lluvia extrema. La presión se elevó demasiado y no tenía opciones, así que decidí entrar a boxes y montar un juego de intermedios, y fue bastante bien en ese momento, pero solo por unas cuantas vueltas. Entonces la lluvia se intensificó y tuve suerte de que detuvieron la carrera, pues de lo contrario hubiese tenido que parar de nuevo", analiza el de Force India.
Dos horas de interminable espera llegaron a su fin, y la carrera se reanudó. El incidente entre Button y Alonso forzó la aparición de otro coche de seguridad, y a partir de entonces empezaron los problemas para Sutil, que recriminó a su compatriota Sebastian Vettel que frenase en exceso el pelotón en la reanudación de la carrera.
"La carrera empezó a ir mal para mí cuando toqué el neumático trasero de Rosberg tras el coche de seguridad que salió por el accidente de Alonso. Vettel frenó en exceso el pelotón, y casi me tuve que parar. Mi alerón estaba dañado pero el coche parecía estar bien y mi ritmo seguía siendo bueno. Alcancé a Alguersuari y decidí tomar el riesgo de cambiar pronto a slicks."
"Entonces recibí un drive-through por adelantar a Rosberg tras el coche de seguridad. Frenó en la recta porque pensó que tenía un pinchazo, así que es algo por lo que estaba sorprendido. No había oportunidad alguna para que yo reaccionase. Creo que fue mala suerte."
El de Force India abandonó por primera vez esta temporada
Finalmente, en un intento desesperado por recuperar terreno, Sutil impactó contra el muro, poniendo fin a su carrera: "Nunca es agradable retirarte de una carrera, y es mi primer abandono del año. En este tipo de carreras solo quieres terminar. Siempre hay posibilidad de puntuar, pero al mismo has de tomar algunos riesgos. Eso es lo que hice al final. Tuve un poco de mala suerte en la curva siete cuando se me fue de atrás y toqué el muro. La suspensión se rompió y tuve que abandonar."