Actualmente, su distancia con el líder es ya de 92 puntos (casi el doble de la máxima que tuvo el año pasado), pero todavía quedan 12 Grandes Premios por delante y el piloto de Ferrari asegura que no va a tirar la toalla hasta que las matemáticas digan que el título es imposible. "No, el título no está perdido porque matemáticamente aún es posible", dijo Fernando.
La suerte se compensa a lo largo del año
La teoría del asturiano siempre ha sido que la suerte se compensa a lo largo de todo el año y él ha tenido muy mala fortuna hasta ahora (especialmente en Canadá), así que espera que ahora les toque a sus rivales perder puntos: "Hemos visto algunas retiradas en los últimos años, como Hamilton hizo en Monza y Singapur el año pasado. Y si ganas dos carreras, y se retira Vettel, la distancia se puede acortar un montón".
"Aunque es cierto que no está en nuestras manos, así que tenemos que concentrarnos en cada carrera, tratar de dar lo mejor de nosotros mismos carrera a carrera, estar en el podio y tratar de ganar algunos Grandes Premios. Depende de ellos (Red Bull) cometer algunos errores, pero si no, tienen una muy buena posición en el Campeonato", comentó.
Alonso lamenta marcharse de Montreal con un cero en su casillero y quiere empezar la remontada ya en Valencia: "En seco era muy posible (ganar), mientras que en mojado tienes que tener suerte con las posiciones. En el momento en que pusimos intermedios pronto, podíamos haber ganado la carrera, pero la suerte se compensa a lo largo del año así que tal vez Valencia sea muy afortunado para nosotros y ganemos. Esperemos que sí."