A pesar de que las numerosas críticas que se produjeron entre los aficionados, el piloto de Team Lotus considera que la FIA hizo siempre lo correcto: "No era fácil pilotar, pero tampoco gestionar la evolución de la carrera. Creo que, hoy más que nunca, hay que aplaudir a la FIA. No tomó una sola decisión equivocada y lo hizo todo bien", escribió Trulli en su columna para el periódico italiano Repubblica.
Jarno cree que cada interrupción por motivos de seguridad era necesaria: "la salida tras el coche de seguridad, el despliegue del mismo cuando había restos de fibra o coches parados en pista, la interrupción con bandera roja cuando era demasiado peligroso, y después el reinicio después de más de dos horas."
Argumenta que las características del circuito lo complicaron todo
"Fue lo correcto esperar tanto tiempo: las condiciones de la pista tenían que mejorar en aras de hacer que los coches pudiesen ser pilotados de nuevo. Lo hicieron todo bien", insistió el piloto transalpino. "Obviamente reinó la confusión, y habrá quien piense que puede ser demasiado, pero la de Montreal es una carrera diferente a las demás."
"Así es Canadá: la Fórmula 1 y sus nuevas reglas no tienen nada que ver. Es la naturaleza de este circuito lo que te hace cometer errores, el diluvio hizo el resto aumentando las dificultades", concluyó Jarno, quien ha logrado los dos mejores resultados para su equipo este año, consolidándolo en la décima posición del mundial con los decimoterceros puestos de Australia y Mónaco.