El equipo anglo-malasio iniciará ahora un programa doble trabajando conjuntamente en la instalación de Aerolab en Italia y la de Williams en Reino Unido, mientras el trabajo continuará en el túnel de viento del equipo en Hingham. Cuando dicha instalación esté operativa, toda la actividad será transferida al propio lugar del equipo.
El jefe del equipo, Tony Fernandes, comentó lo siguiente al respecto: "Hay un número de razones por las que estoy encantado de haber firmado este acuerdo. Desde una perspectiva práctica hay beneficios obvios con un incremento de nuestra actividad en el túnel de viento y la posibilidad de utilizar una instalación puntera en Reino Unido."
Se hará efectivo a partir de septiembre de 2011
"Estoy seguro que esto ayudará inmediatamente a Marianne Hinson (jefa de aerodinámica y CFD) y su equipo a trabajar de una forma incluso más eficiente en una de las áreas claves del desarrollo actual de nuestro equipo. La otra parte del acuerdo es que le debo un gran agradecimiento a Frank Williams, Patrick Head y Adam Parr, ya que fueron las primeras personas con las que he trabajado en la F1."
"AirAsia fue un orgulloso patrocinador de su equipo y Frank, Patrick y Adam jugaron un papel clave en introducirme en el mundo de Fórmula 1, así que estoy muy contento de que seamos capaces de seguir trabajando juntos a medida que Team Lotus continúa estableciéndose como una potencia seria en la Fórmula 1."