El venezolano Pastor Maldonado ha conseguido el decimosegundo mejor crono en la clasificación del sábado con un 1:15.043. Pastor se ha tenido que adaptar a un circuito al cual corre por primera vez, y además, no ha podido usar el sistema KERS en su vuelta lanzada. Por su parte, el brasileño Rubens Barrichello ha tenido problemas con sus frenos durante la clasificación, y solo ha podido marcar un 1:15.361, que le ha dejado en la decimosexta posición en la parrilla de salida.
Pastor Maldonado (12º, 1:15.043):
"He conseguido el 100% del coche esta tarde así que estoy muy contento con la actuación en la clasificación. Está claro que está mejor estar entre los diez primeros pero hay muchas variables inesperadas en esta carrera. Nuestro ritmo es bueno y el espacio es muy pequeño. No estamos muy lejos de los puntos y, tratando de adelantar todo lo posible aquí, tenemos la oportunidad de tener un buen día mañana. Creo que va a ser una carrera emocionante".
Rubens Barrichello (16º, 1:15.361):
"Desafortunadamente he tenido un problema con el disco de freno delantero en la Q2. No he conseguido que cogiese la temperatura por lo que el coche estaba empujando hacia un lado, y finalmente, ha hecho que me haya salido de la pista. Al final, me ha costado mucho tiempo y nos ha forzado a cambiar de estrategia. En términos generales, tenemos un buen coche que es capaz de hacer cosas mejores, pero aquí hay oportunidades de adelantar y tenemos el ritmo, así que es una buena razón para ser positivos con tener una carrera sólida".
Sam Michael, director técnico:
"No hemos sido lo suficientemente rápidos para entra en la Q3 hoy, pero Pastor lo ha hecho bien para conseguir el máximo de su coche. Probablemente podría haber ido mejor, pero ha corrido sin KERS en su vuelta lanzada porque no hemos sido capaces de recargarlo lo suficientemente rápido. Rubens ha tenido algunos problemas de sobrecalentamiento en sus frenos por lo que no ha sido ser capaz de hacer una buena vuelta. Esta carrera siempre crea oportunidades, sin embargo, el equipo va a empujar fuerte para conseguir más puntos".