Además, Narain Karthikeyan ha terminado a menos de una décima de Glock, demostrando que el Hispania está al nivel del Virgin, o un poco por delante. Recordemos que el equipo de José Ramón Carabante ha estrenado en el Circuito de Guilles Villeneuve su propio diseño del difusor soplado.
En la carrera de mañana, tienen como objetivo terminar por delante de los Virgin, y si finalmente llueve como está previsto, podemos llegar a ver una carrera un tanto caótica en la que desde el 'box' de Hispania estarán muy atentos a las diferentes estrategias que pueden darse.
Narain Karthikeyan (23º, 1:18.574):
"Tuve algunos problemas con el calentamiento de mi primer juego de neumáticos, ya que hicimos algunos cambios en el coche de ayer a hoy. La rueda izquierda delantera se bloqueaba al frenar fuerte y por eso perdí algo de tiempo, pero bueno, aparte de esto, diría que no es el mejor tiempo que podía hacer. Pero estamos muy cerca de estar tanto Tonio como yo por delante de nuestros rivales. He hecho bastantes progresos durante las últimas carreras, estoy tan solo a una décima de Tonio, lo cual, tras cinco años y medio fuera de la Fórmula 1, me produce buenas sensaciones. Necesito un pequeño empujón más, pero sé que llegará a medida que avance la temporada".
"En cuanto a la carrera de mañana, puedo decir que nuestros neumáticos traseros se están desgastando muy rápido, aunque creo que es algo que le sucede a muchos otros coches, así que intentaremos tenerlo bajo control".
Vitantonio Liuzzi (21º, 1:18.424):
"Creo que mañana será una carrera interesante para nosotros. Hemos demostrado que hemos dado un paso adelante con respecto a nuestros rivales, y en esta sesión de clasificación hemos estado claramente por delante por lo que, repito, será un domingo interesante. La carrera puede que se desarrolle bajo la lluvia; sería algo diferente a lo que teníamos previsto pero eso solo hace que todo sea aún más excitante. Tendremos que trabajar duro para sacar el máximo provecho del coche".
"La verdad es que la regla del 107% ya no era un tema que nos preocupe, pero es cierto que en circuitos como éste, en los que el DRS y KERS sí marcan la diferencia, no hemos estado muy lejos de quedar fuera. De todos modos no es algo en lo que tengamos que volver a pensar y sí concentrarnos en competir con nuestros rivales directos y ser positivos de cara al futuro".
"En cuanto al nuevo escape que hemos probado parece ser que funciona tal y como esperábamos, aunque aún tenemos que trabajar en él, porque es una herramienta que hay que poner a punto y es algo que no se logra en una sola carrera, sino que necesita dos o tres para que se pueda optimizar al cien por cien. En definitiva, hemos dado un paso más adelante y ahora solo queda comprender bien cómo se comporta y así conseguir sacarle el máximo rendimiento en el futuro".
Colin Kolles, jefe del equipo:
"Hemos dado un paso adelante. Nos hemos clasificado por delante de Virgin y la diferencia con Lotus es menor que la de las carreras anteriores, y podría haber sido aún menos. En la última vuelta Tonio fue dos o tres décimas más rápido que en su vuelta rápida, por lo que considero que habría sido entre dos y cuatro décimas más rápido de haber completado la última vuelta. En definitiva, el resultado de hoy es bastante positivo. Tenemos que seguir trabajando duro y mejorar cada vez más el coche".
"En cuanto a la carrera de mañana, no sabemos qué puede pasar. Las previsiones anuncian lluvia, aunque pueden cambiar. Obviamente, si llueve, será un gran premio que podría ser una lotería. Por otro lado, tradicionalmente, favorece a los equipos pequeños".