Eso es lo que tuvieron que hacer los mecánicos del equipo austríaco, quienes pudieron devolver el RB7 del alemán a pista para el inicio de los segundos libres después de un intenso trabajo, aunque el monoplaza no estaba altamente dañado, como comentó el propio piloto. Finalmente, en la segunda sesión, 'Seb' pudo hacerse con el segundo mejor registro, mientras que su compañero, Mark Webber, solo pudo ser séptimo al verse afectado por las dos banderas rojas mientras hacía sus vueltas lanzadas.
De cara a la carrera, el objetivo del equipo es claro, lograr la victoria en un circuito en el que todavía no han pisado el escalón más alto de un podio que, además, solo han podido visitar en una ocasión, de la mano de David Coulthard en 2008. Eso sí, Vettel advierte que tanto los McLaren como los Ferrari parecen estar fuertes en este circuito.
Sebastian Vettel (16º y 2º):
"Tuve un incidente esta mañana. Perdí la parte trasera, pero en el momento en que impacté con el muro lo hice a baja velocidad, por lo que el accidente fue bastante suave. No había mucho daño, por lo que pudimos arreglar el coche y volver a salir por la tarde. McLaren y Ferrari parecen estar fuertes aquí, aunque aún no he visto todos los tiempos de los libres. En cuanto a nosotros, estoy contento con el equilibrio del coche y con su comportamiento, así que ya veremos. Este es un circuito especial, es muy duro con los pianos y las chicanes, pero me gusta. El objetivo es ganar, pero es un fin de semana largo y puede pasar cualquier cosa. Es importante terminar y dar lo mejor de ti mismo, sea lo que sea."
Mark Webber (12º y 7º):
"Nos vimos un poco afectados por las banderas rojas al final de los segundos libres, por lo que podríamos haber tenido un final más tranquilo en esta última sesión, pero no nos fue del todo mal. Hemos probado diferentes cargas de combustible y ahora sólo tenemos que trabajar para hacer que el coche sea un poco más rápido. Este es un lugar complicado y podemos tener condiciones climáticas variables durante las próximas 24 horas ".