Helmut Marko declaraba recientemente que en caso de que Mark no continuase con Red Bull el próximo año, uno de los dos pilotos oficiales de Toro Rosso ocuparía su plaza, siguiendo los pasos del actual campeón Sebastian Vettel. Sin embargo, una vez llegado el Gran Premio de Canadá, Horner comentó que Webber le ha dado las primeras indicaciones de que quiere seguir pilotando con el equipo austríaco el próximo año.
"Cuando decidamos sentarnos y hablar sobre ello lo haremos. Solo hemos completado seis Grandes Premios de un total de probablemente 19, así que quizás cuando el verano esté avanzado nos sentemos a debatir sobre el próximo año", afirmó Christian sobre su piloto. "Mark ha dejado claro que quiere pilotar el próximo año, y las conversaciones con él suelen ser bastante concisas."
Sigue motivado y en el equipo están contentos con él
Horner defendió a Webber reconociendo que su inicio de temporada ha sido bueno, pero que ha tenido mayores problemas que su compañero con los nuevos neumáticos: "En cuanto a puntos, Mark ha tenido su mejor inicio de una temporada de F1 hasta la fecha. Obviamente ha sufrido más que Seb con los Pirelli, y está trabajando duro para familiarizarse con ellos."
"Pero sigue siendo un competidor feroz y está empujando muy, muy duro, como vimos en Barcelona hace algunas semanas, donde logró su primera pole position. En lo que al futuro se refiere, acordamos hacer las cosas paso a paso, y nos sentaremos a hablar sobre el futuro a su debido tiempo", prosiguió en sus explicaciones.
En cuanto al hecho de que se retrasen las negociaciones, Horner comentó que "obviamente, existen varios factores. Pero al fin y al cabo está en manos del equipo y de Mark decidir si quieren continuar esta relación, y simplemente queríamos ver si él tiene aún la motivación y deseo que claramente posee. Ha tenido estos problemas con los neumáticos, y está trabajando duro para superarlos, pero estamos muy contentos con él en el equipo."