"(La clasificación) es en el área en la que estoy más concentrado con el objetivo de maximizar nuestro potencial allí", aseguró Heidfeld. "Si te fijas en mis actuaciones en carrera, creo que son tan buenas como podrían ser, y en verdad eso es lo que nos ayudó a conseguir los puntos que tenemos en esta temporada. Sin embargo, en Mónaco, en particular, no se puede aprovechar el ritmo de carrera si la clasificación no está a un nivel suficientemente alto. La clasificación es muy importante en todos los circuitos de F1".
El circuito Gilles Villeneuve le trae buenos recuerdos a Nick Heidfeld, ya que aquí ha conseguido dos segundos puestos (con BMW-Sauber en 2007 y 2008). Pero también, como le sucede al resto de pilotos, el ambiente que se vive en Montreal durante el GP es algo que le encanta.
La velocidad punta del Lotus Renault será de gran ayuda
"Esta (carrera) es muy especial porque he terminado segundo aquí antes. La carrera en sí es única, Montreal es una ciudad grande y debe ser la única sede en la Fórmula 1 en la que la ciudad vive y respira por el deporte durante esa semana. Hay tarjetas postales y recuerdos por todas partes, y el apoyo es realmente fantástico".
Sobre los aspectos técnicos del trazado canadiense, Heidfeld comentaba: "Bueno, Canadá no es tan único como Mónaco, pero sí destaca a su manera. Tiene chicanes lentas y rápidas rectas, así que va a ser un tipo de pilotaje diferente al de la última carrera. Tendemos a tener una alta velocidad punta en recta, lo que debería ayudarnos".
En cuanto al desarrollo del Mundial, el piloto alemán reconoce que estar sexto, "por delante de Nico (Rosberg) y Felipe (Massa)", es una motivación para "seguir luchando por hacerlo bien y sumar puntos". Y si el equipo continúa mejorando su comprensión del monoplaza y desarrollándolo en las próximas carreras "la opción de conseguir muchos puntos se hará más y más probable".