Nunca ha estado en Montreal, por lo que solamente conoce el circuito de verlo en televisión. Además, debido a su accidente no ha podido practicar en el simulador de Ferrari (como estaba programado), pero no es la primera vez que va a un circuito sin conocerlo, y no tendrá problemas para adaptarse.
Sergio Pérez:
"Me siento muy bien y en forma. Por supuesto que quiero correr en Canadá, pero también sé que la decisión final les corresponde a los médicos de la FIA. Nunca he pilotado en Montreal y sólo conozco el circuito de verlo por televisión. Tenía previsto ir al simulador de Ferrari en Maranello, pero eso tuvo que ser cancelado después de mi accidente. De todas formas, no es el primer circuito al que voy sin conocerlo, y nunca he tenido dificultades para adaptarme. Para mí fue muy difícil ser un mero espectador durante la carrera en Mónaco, y estoy ansioso por volver a entrar en el coche".
Kamui Kobayashi:
"El año pasado nos costó conseguir un buen rendimiento en Montreal, pero nuestro coche ha mejorado y debería ir mucho mejor en este tipo de circuito, como ha demostrado en Mónaco. Así que soy bastante optimista de cara a este Gran Premio. El año pasado cometí un error muy, muy grande en la primera vuelta. Yo había superado a algunos coches sin problemas, pero luego me estrellé al intentar alcanzar a otro. Me he arrepentido de eso durante mucho tiempo".
"Sin embargo, creo que con las nuevas normas de este año hay más posibilidades de adelantamiento. La superficie de la pista es muy especial y resbaladiza, espero que consigamos algo de agarre. Deberíamos tener una buena estabilidad en la frenada, que en Canadá es crucial porque se frena muy fuerte. Espero que Sergio esté de nuevo en el coche y podamos conseguir puntos los dos. Creo que contamos con el potencial para eso. Aparte del circuito, me gusta mucho este Gran Premio. Montreal es una ciudad muy bonita y suele recibirnos una gran afición".
En Montreal es mejor tener menos resistencia aerodinámica
James Key, director técnico:
"Montreal es el primer circuito del año en el que es mejor tener una menor resistencia aerodinámica, aunque esto dependerá del agarre de la superficie de la pista y de los neumáticos, que son una incógnita. El año pasado hubo algunas estrategias interesantes porque la degradación de los neumáticos era muy alta. No está claro si volverá a ocurrir con los neumáticos Pirelli".
"Es un circuito con bastantes chicanes de baja velocidad y bastantes bordillos, así que lo más importante será el agarre mecánico, una buena tracción y el paso por los bordillos. También es uno de los circuitos con las frenadas más difíciles, por lo que habrá que tener en cuenta la estabilidad en la frenada, el sistema de frenos y su refrigeración. En Montreal normalmente se puede adelantar. El KERS, el DRS y los nuevos neumáticos nos ofrecerán muchas oportunidades".
"Por primera vez este año vamos a tener dos zonas de DRS. Nuestro monoplaza tendrá algunas modificaciones para adaptarnos a una configuración de menor resistencia aerodinámica, que habrá que ajustar según el nivel de adherencia de la pista. Esperamos un buen fin de semana. En Mónaco Kamui consiguió diez puntos, pero Sergio no pudo competir después de su accidente en clasificación. Cuando hablé con él, parecía encontrarse bien y con ganas de volver. Esperamos tenerlo de nuevo en la pista".