Como parte del acuerdo con Grupo Lotus, el equipo de Enstone luce en este 2011 los colores presentes en los Lotus de los años setenta y ochenta, que en su momento hacían referencia a la marca de tabaco John Player Special, a la que estaban ligados. A pesar de que esta marca no está presente en la decoración de los R31, existía la posibilidad de que tuviesen que modificar su pintura debido a que se considerase publicidad implícita, en un caso similar al que tuvo que afrontar la escudería Ferrari recientemente.
El jefe del equipo, Eric Boullier, confirmó que las autoridades han aceptado la no vinculación con marca alguna de tabaco: "Estamos encantados de poder correr en Montreal con nuestros colores habituales. Las autoridades de Quebec tomaron nota de que la decoración actual hace referencia a imágenes de los años ochenta, cuando el coche estaba patrocinado por la industria tabacalera, pero también han aceptado el hecho de que Lotus Renault GP no recibe dinero directa ni indirectamente de la industria en cuestión. Nos gustaría darles las gracias por comprender nuestra buena fe."
Podrían realizar modificaciones en 2012
A pesar de que el asunto parece haberse solucionado, desde el equipo se ha comunicado que trabajarán con las autoridades de Quebec para mantener el cumplimiento de la legislación local en 2012, por lo que no se descarta que la próxima temporada puedan realizar algún ajuste en su decoración cuando sus monoplazas aterricen en tierras canadienses.
Boullier prosiguió comentando que "somos plenamente conscientes de las fuertes restricciones impuestas por la ley en Quebec en lo referente a asociaciones promocionales con el tabaco. Como consecuencia, utilizaremos todos los medios disponibles para disipar cualquier duda acerca de si nuestra identidad y la de nuestros patrocinadores están ligados de alguna forma a esta industria."