En un comunicado emitido a través de su página web personal, Webber deja claro que "mi opinión no ha cambiado desde que se me preguntó por primera vez sobre este asunto a finales de febrero. Incluso a pesar de que ya se ha tomado una decisión, me sorprendería mucho que el Gran Premio de Baréin se disputase este año."
"Bajo mi punto de vista, el deporte debería haber adoptado una postura mucho más firme con anterioridad en lugar de estar retrasando su decisión constantemente con la esperanza de poder incluirlo de nuevo en el calendario en 2011", prosiguió. "Hubiese mandado un mensaje muy claro sobre la posición de la F1 en algo tan fundamental como los derechos humanos y en cómo se han de afrontar los problemas morales."
"Es obvio que las partes involucradas han tenido problemas para alcanzar una decisión, pero por desgracia considero que a pesar de ello no han tomado la correcta. Guste o no, la F1 y el deporte en general no está por encima de tener una responsabilidad social y conciencia", argumenta el australiano. "Espero que la F1 pueda volver algún día a Baréin, pero ahora no es el momento adecuado."
Advierte que la disputa del GP causará más tensión
Webber cree que la disputa de la carrera bareiní no va a estar exenta de problemas, y aunque constantemente se asegura que la estabilidad ha regresado al estado del Golfo Pérsico, advierte que "como competidor no me siento completamente cómodo acudiendo allí a competir en un evento cuando, a pesar de que se garantice lo contrario, parece inevitable que causará más tensión para la gente de ese país. No comprendo por qué mi deporte quiere situarse en una posición impulsora de ello."