A pesar que la distancia con el actual líder del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, se haya visto incrementada tras el GP de Mónaco a 74 puntos, Fernando no pierde las esperanzas de poder remontar, aunque sí que ha reconocido que en cita monegasca esperaba haber podido recortarle algunos puntos a Vettel: "Tuvimos una oportunidad real de obtener nuestra primera victoria de la temporada, pero la interrupción de la carrera a consecuencia del accidente de Petrov y de Alguersuari nos privó de la oportunidad de intentarlo hasta el final. Claramente, la diferencia en el campeonato es cada vez mayor, pero ni yo ni el equipo estamos acostumbrados a tirar la toalla".
El español realizó una gran carrera en el trazado del Principado, consiguiendo un segundo puesto y el mejor resultado personal en lo que llevamos de temporada. Sin embargo, una arriesgada estrategia a una sola parada por parte del equipo Red Bull y una inesperada y fortuita bandera roja al final de la carrera, le apartaron al español de conseguir la primera victoria de temporada. Al final de esta, Fernando se mostraba un poco triste por haber dejado escapar la primera posibilidad real de haberse llevado la victoria: "Inmediatamente después de la carrera, dije que la lucha por el título estaba cada vez más difícil, pero no dije imposible. Si Vettel termina ganando una carrera en la que sentimos que había una posibilidad de victoria, entonces tienes un sentimiento de decepción, pero eso no significa que no vayamos a seguir trabajando duro en la pista y en casa en el desarrollo del coche".
Silverstone marcará el fututo de la temporada para Ferrari
Parece ser que todos los cambios internos que ha tenido el equipo Ferrari durante estas últimas semanas tienen un claro objetivo: ponerse a trabajar cuanto antes en el diseño del coche del año que viene. Así bien, desde el equipo se han marcado una fecha límite para el desarrollo del 150º Italia, el Gran Premio de Gran Bretaña. Si una vez transcurrida la cita británica los resultados siguen siendo desfavorables, la Scuderia centrará todos sus esfuerzos en construir un coche ganador para la temporada que viene desde la primera cita.
"He estado hablando con los ingenieros acerca de las nuevas piezas que tendremos en Montreal, pero sobre todo, de los avances previstos que tenemos para Silverstone, porque volveremos a un circuito que requiere una gran cantidad de carga aerodinámica. Ahí es donde realmente se va a ver si la temporada va a ser un éxito", ha declarado Alonso convencido de poder realizar una buena carrera el fin de semana que viene.