Robert continuará participando en esta categoría al mismo tiempo que formará parte del equipo Marussia Virgin Racing en todos los Grandes Premios de la presente temporada que no supongan un conflicto entre ambos campeonatos. Recientemente ya se escucharon rumores de que podría sustituir al belga Jérôme D'Ambrosio como piloto oficial del equipo.
Wickens aseguró sentirse "encantado de ser confirmado como piloto reserva de Marussia Virgin Racing. Es un momento muy emocionante para mí y para el automovilismo canadiense. El apoyo de Marussia Motors y el equipo Virgin ha sido fantástico y estoy dispuesto a devolver esta fe que se ha depositado en mí contribuyendo en todo lo que pueda con los objetivos del equipo en la Fórmula 1 este año."
"Tiene un futuro brillante por delante"
El jefe del equipo, John Booth, declaró que "Robert Wickens es un impresionante joven piloto que está haciéndolo muy bien en la Formula Renault 3.5 Series, así que estamos encantados de darle la bienvenida a la lista de pilotos reserva del equipo marussia Virgin Racing."
"Sus fantásticas actuaciones en lo que lleva de temporada son testimonio del hecho de que tiene un futuro brillante por delante. Robert se unirá a nosotros durante tantos Grandes Premios como le permita el calendario y tendrá el beneficio de trabajar de cerca con nuestros pilotos oficiales e ingenieros a medida que desarrollamos nuestro coche y nuestro equipo a lo largo de lo que queda de temporada."