Pocos son los que están de acuerdo con la decisión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor, y muchos consideran una temeridad que el personal de los equipos de la parrilla y la prensa internacional vayan a verse obligados a ponerse en peligro innecesariamente.
Algunas publicaciones importantes del sector ya están pidiendo a la FOTA (Asociación de Equipos de la Fórmula Uno) que boicotee la celebración es esta carrera. Y las recogidas de firmas multitudinarias tampoco se han hecho esperar.
A la espera de un comunicado de la FOTA
Se espera que la FOTA emita pronto un comunicado mostrando su opinión sobre el asunto, pero de momento sólo el equipo Red Bull ha reaccionado. La escuadra austríaca ha colgado en su página web oficial el siguiente comunicado: "Red Bull Racing ha conocido la decisión del Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA de seguir adelante con el Gran Premio de Baréin 2011. Vamos a usar los canales correctos y debatir esta decisión en el foro adecuado, con los otros equipos de F1 y nuestros colegas de la FOTA".
Así pues, parece que la carrera de Sakhir todavía va a darnos muchos que hablar hasta que llegue el fin de semana del 30 de octubre. ¿Será capaz la FOTA de plantarse y no correr ese Gran Premio?