El piloto de Ferrari lamenta el fatídico mes que ha tenido, en el cual no ha podido sumar ni un solo punto para su casillero: "Estas tres carreras en mayo no han ido bien para mí. No he sumado puntos y mi mayor pesar llegó en la última de las tres, en Mónaco. Tal y como Fernando demostró, luchando en la parte delantera hasta el final, teniamos un gran potencial allí y creo que podría haber terminado la carrera en cuarta posición".
"Desafortunadamente, tuve un accidente con Hamilton, que me dejó fuera de la carrera: una verdadera lástima, pero no tiene mucho sentido hablar de eso otra vez. Dije lo que quise sobre el incidente después de la carrera y ahora no voy a perder más tiempo en eso, así que es mejor mirar hacia adelante".
Adelantar en Mónaco sigue siendo casi imposible
Massa tuvo que ver el final de la carrera del Principado desde dentro del box del equipo y a él tampoco le gustó el desenlace final: "Para los espectadores, y por desgracia yo era uno de ellos, la segunda parte de la carrera fue muy emocionante. Es una lástima que la bandera roja prácticamente pusiese fin a la batalla a tres en la parte delantera de la carrera antes de lo previsto. Las normas, en este caso, permiten cambiar los neumáticos si la carrera se suspende y así las últimas vueltas perdieron importancia, ya que tanto Fernando y Sebastian tuvieron neumáticos bastante frescos y, en estas circunstancias, adelantar en Mónaco es aún prácticamente imposible, incluso con KERS y DRS".
La de Montecarlo sigue siendo una pista muy peligrosa, pero Felipe espera que la seguridad se vaya mejorando año a año: "El fin de semana estuvo marcado por varios accidentes, los más graves fueron en los que estuvieron envueltos Rosberg y Pérez. Nico tuvo suerte, ya que no chocó contra el muro en la chicane después del túnel, pero Sergio se golpeó fuerte: estoy feliz de que esté fuera del hospital y espero que podamos verle de nuevo en acción ya en Montreal".
"Es cierto que Mónaco, por su propia naturaleza, siempre tendrá un riesgo inherente y ese muro es probablemente el punto más crítico si se pierde el control del coche, o si algo se rompe. Muchas veces hemos hablado de ello en el pasado, porque ha sido escenario de varios accidentes y espero que se encuentre una solución para mejorar la posición del muro en ese punto particular del circuito".
El 150º Italia irá bien en los dos próximos GP
El potencial mostrado por el monoplaza rojo en las calles de Mónaco da esperanzas a Massa para los dos próximos Grandes Premios: "Hubo al menos un aspecto positivo en el fin de semana y es el hecho de que nuestro coche fue mucho más competitivo de lo que habíamos visto en la carrera anterior. Por fin pudimos luchar hasta el final, incluso si las circunstancias han hecho que esto sólo se aplicase a uno de nosotros".
"Nuestro ritmo era muy bueno y espero que también lo sea en Canadá y Valencia. Deberíamos tener algunas nuevas actualizaciones técnicas allí que, junto con los neumáticos más blandos, deben ser una ayuda, al menos sobre el papel, y luego veremos cuál es la situación real, empezando el viernes en Montreal".