Jenson tuvo una gran actuación en el pasado GP de Mónaco, donde consiguió un meritorio tercer puesto con una estrategia a tres paradas, llegando al final de la carrera con opciones de pelear por la victoria.
La ventaja que Sebastian Vettel tiene con respecto al piloto británico es de 68 puntos. No obstante, Jenson ha asegurado que la palabra 'rendirse' es algo que no contempla a estas alturas del Mundial, ya que considera que la Fórmula 1 es un deporte donde puede pasar de todo en poco tiempo: "Todavía pueden pasar muchas cosas. Podríamos darnos por vencidos y no preocuparnos por intentarlo, o podemos luchar hasta el final, que es lo que vamos a hacer. El Mundial es como una montaña rusa. Sebastian Vettel podría tener muy mala suerte en las próximas carreras, así que no vamos a rendirnos".
Un comienzo de Mundial parecido al suyo en 2009
El piloto alemán, Sebastian Vettel, está teniendo un comienzo de Mundial espectacular, habiendo ganado cinco de los seis Grandes Premios disputados hasta la fecha. Este comienzo es parecido al que Jenson Button tuvo en la temporada 2009 cuando era piloto de Brawn GP, en la que ganó las seis primeras carreras consecutivamente, debido, en parte, al ingenioso doble difusor que Ross Brawn diseñó. Sin embargo, el ritmo de desarrollo del equipo Brawn GP descendió a mediados del Mundial debido a la falta de apoyo económico, y aunque al final la escudería se llevó ambos Campeonatos Mundiales a casa, el final de temporada fue duro.
Esta misma situación podría suceder este mismo año, aunque Jenson cree que el equipo de la bebida energética no tendrá problemas de recursos económicos durante la temporada: "No teníamos los recursos, y no estábamos muy dispuestos a gastar mucho dinero. Tuvimos un gran coche al comienzo del año, pero no lo mantuvimos a ese nivel durante todo el año. Red Bull seguro que lo tendrá, han tenido un coche muy rápido desde hace dos años, por lo que va a ser difícil."