Según la revista Sport Bild, el piloto de Mercedes GP estaría a punto de prolongar su estancia en el equipo de Brackley durante otros cinco años más, en un acuerdo por valor de ochenta millones de euros, lo que supone una subida de tres millones de euros con un incremento del diez por ciento por temporada.
El director de competición de Mercedes, Norbert Haug, comentaba recientemente que "cuento con que siga con nosotros en 2012, y si de mí dependiese, durante mucho más tiempo también." El propio piloto alemán afirmaba que "lo que puedo decir es que estoy contento donde estoy. Sigue siendo mi sueño tener éxito con las Flechas Plateadas."
Sería el piloto no ganador mejor pagado de la historia
Esta renovación implicaría que Nico pasaría a ser el piloto mejor pagado de la historia de la Fórmula 1 sin haber conseguido una victoria en un Gran Premio. Hasta el momento, ha participado en 95 carreras, y su mejor resultado es el segundo puesto logrado en Singapur 2008 con Williams, además de otros cuatro podios, tres de ellos el pasado año con su actual equipo.